Siguen los problemas: SanCor cerró el 2016 con un rojo de 2400 millones de pesos

Tras desprenderse de una de sus secciones, la empresa continúa teniendo problemas financieros. Preocupación del sector ante rumores de la posible venta de Sancor.

El secretario de Lechería de Santa Fe explicó algunas de las dificultades que afronta una de las grandes lácteas de América Latina. “Yo pienso que tienen que lograr asociaciones como la que hicieron en las leches maternizadas y los postres/yogures”, remarcó.

En diálogo con LT10, Pedro Morini, secretario de Lechería de Santa Fe, expresó que “la situación de SanCor es un tema complejo porque es una de las grandes empresas lácteas de América Latina. A esto se le suma que Santa Fe está produciendo 3 millones menos de litros de leche (hace un año producíamos 8 millones y hoy 5 millones ). La falta de leche complica el trabajo”.

SanCor está en un callejón muy complejo. Tendrá que recuperarse y recibir un fuerte aporte de capital.

Además, Pedro Morini agregó que “no nos olvidemos que a SanCor también se vio perjudicada por el conflicto con Venezuela. Durante el 2016, la empresa perdió 2400 millones de pesos (casi 7 millones por día) Hoy, SanCor está en un callejón muy complejo. Tendrá que recuperarse y recibir un fuerte aporte de capital. El acuerdo con Vicentín no logró solucionar el problema de la empresa”.

Consultado sobre cuál sería la mejor alternativa para la recuperación de SanCor, el secretario de Lechería de Santa Fe sostuvo que “yo pienso que tienen que lograr asociaciones como la que hicieron en las leches maternizadas y los postres/yogures. En estos acuerdos SanCor sigue elaborando los productos y sólo cede la parte comercial”.

Finalmente, Pedro Morini señaló que “todavía no hablamos con los trabajadores porque aún no hubo despidos. Si sabemos que están dando retiros voluntarios y jubilaciones adelantadas”.

Fuente: LT 10

Un comentario sobre “Siguen los problemas: SanCor cerró el 2016 con un rojo de 2400 millones de pesos

  • el 11 febrero, 2017 a las 17:26
    Permalink

    Buenos días, me ha gustado mucho lo que dices y como lo dices en el artículo. Quiero contaros una experiencia mía. Hace poco leí un articulo que hablaba sobre cuando cambiarse de casa que me ailuminó, pues siempre había tenido problemas con los vecinos y no me atrebía a lanzarme. Lo que leí me abrio los ojos, pues no hay que aguantar en un lugar que no nos gusta.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *