LEF: Fecha suspendida y campaña solidaria

Los presidentes de los clubes llegaron a un acuerdo para que no se jueguen las fechas de inferiores y primera división. Además, organizaron una campaña solidaria para ayudar a la comunidad en estos momentos de crisis.

“El mal clima no da tregua y por ese motivo el Comité Ejecutivo decidió nuevamente suspender las actividades de Divisiones Inferiores, junto a las de Primera y Tercera División. No sólo hay que conservar y preservar los estados de las canchas, sino que también se piensa en todas las familias del departamento que están viviendo distintas situaciones por las constantes lluvias”, explican desde la Liga en su sitio web.

Play Televisión dialogó con Jorge Baronetti, Presidente de LEF, quien explicó que se “decidió suspender toda la fecha en solidaridad con los clubes que están pasando situaciones complicadas y con las localidades del interior”.

Además, contó que la Campaña Solidaria que están realizando es una “iniciatia solidaria que surgió de los juveniles,
vista la situación en muchas localidades y las zonas más afectadas de acá; se hizo una convocatoria a todas las instituciones para que puedan ayudar”.

“La idea es que los padres se acerquen a la institución y que todos se sumen a este proyecto. Luego, cada club llevará lo recaudado al cáritas más cercano a su lugar. En el interior del departamento también se va a realizar”, aseguró.

“Tiene que ver con el rol social, que es muy importante de las instituciones y sobre todo en el tema formativo. Nosotros tenemos un grupo de valores y la idea es que estos chicos tengan una vocación solidaria más grande que nosotros y eso hay que trabajarlo. Lo importante es que ellos se sientan parte de la comunidad y trabajemos en conjunto”, señaló Baronetti.

Aquellos que quieran colaborar pueden acercar a su club un alimento no perecedero, calzado o indumentaria en buen estado para hacérselos llegar a Cáritas más cercana, y que esa institución pueda distribuirlo entre aquellos vecinos que lo están necesitando.

Reprogramación

La Tercera fecha se reprogramará al sábado 23 para Divisiones Inferiores y lo que respecta a Primera y Tercera División se llevará a cabo el domingo 24 de Abril.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *