LEF: Participación en la Copa Santa Fe y suspención de fecha

El campeonato está organizado por la Federación Santafesina de Fútbol, con apoyo del gobierno provincial. Lo jugarán 36 equipos de todas las ligas de la provincia y los cinco de la primera división de la AFA. Comenzará el 22 de mayo. Sarmiento de Humboldt representará a la LEF.

Además, desde el Comité Ejecutivo de la Liga Esperancina de Fútbol se informó la suspensión de todas las actividades de las divisiones mayores, que pasarán directamente al domingo 1ero de mayo.

Jorge Baronetti dialogó con Play Televisión sobre estos temas: “En la Copa Santa Fe, la Liga Esperancina participará con la representación de Sarmiento de Humboldt. Es una muy buena idea, juega Sarmiento por ser el último campeón. Lo interesante son los premios, porque por jugar, el Club cobra 20 mil pesos“, explicó.

“El único inconvenientes es que va a juega los domingos, pero va a recuperar sus partidos los miércoles”, dijo Baronetti. En cuanto a la Liga, señaló que se decidió “suspender inferiores; hay una reestructuración del torneo: la primera rueda, son 17 partidos, de los cuales se jugaron dos fechas, pero tenemos que tener en cuenta que los equipos de Paiva no jugaron. En la fecha 13 se va a evaluar cómo continúa la competencia”.

En cuanto a la primera división, el directivo recordó que “hubo 4 fechas suspendidas, y esta semana llegó de parte de Seguridad de la provincia, un comunicado donde se nos hace saber que los torneos no pueden extenderse más allá del 12 de diciembre, así que vamos a ver de qué manera lo podemos organizar”.

En cuanto a la decisión de suspender la fecha, Baronetti explicó que “las napas están muy altas, y los clubes no pueden entrar a las canchas a cortar el césped”.

Copa de Santa Fe

Este es el fixture del torneo:
Primera etapa: 22 y 29 de mayo – 10 idas y vueltas

1 . Liga Reconquistense – Liga Ocampense
2 . Liga Verense – Liga Santafesina
3 . Cosmos FC (Liga Santafesina – Liga Galvense
4 . Liga Rafaelina – Liga Ceresina
5 . Liga Sanlorencina – Liga Totorense
6 . Liga Paivense – Liga Esperancina
7 . Liga Cañadense – Liga San Martín
8 . Liga Deportiva del Sur – Liga Casildense
9 . Liga Villa Constitución – Asociación Rosarina
10 . Liga Venadense – Liga Interprovincial

Segunda etapa: 19 y 26 de Junio – 10 Idas y Vueltas.

Ingresan: Ben Hur, Unión de Sunchales, Libertad de Sunchales, 9 de Julio de Rafaela, Atlético San Jorge, Sp. Las Parejas, Argentino de Rosario, Tiro Federal, Puerto San Martín y Sp. Rivadavia de Venado Tuerto.

Octavos de Final – 7 al 9 de Julio – 8 Partidos Sedes mejor Ranking AFA. Ingresan: Colón, Unión, Atl. De Rafaela, Central Córdoba, Newell’s y Rosario Central.

Cuartos de Final – 15 al 17/7 y 22 al 24/7 – 4 ida y Vueltas

Semifinales – Sólo Ida

Final – Ida y Vuelta – Días de Semana dentro del Torneo de AFA,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *