LEF: ¿Qué pasará con los clubes de Laguna Paiva?

En Laguna Paiva hay unos 100 casos de dengue, y por eso, las autoridades médicas recomiendan que sus vecinos no salgan de la localidad y que se reduzcan al máximo los ingresos. Ante esta situación, la Liga Esperancina de Fútbol debe definir si competirán los equipos paivenses en la liga y de hacerlo, cómo lo harán. Hablamos con Jorge Baronetti.

Aislados.  Los equipos paivenses deberían permanecer en una especie de cuarentena debido a la importante cantidad de casos de dengue que se da en la vecina localidad. Por eso, los dirigentes de los clubes se reunirán con la Liga Esperancina de Fútbol, para determinar los pasos a seguir.

“Evaluaremos qué resolución vamos a tomar al respecto. La doctora Gutiérrez tomó los casos y sugirió a la gente de Paiva que no salga de la localidad y que nadie ingrese hasta que pueda solucionarse este brote; no es epidemia porque eso lo tiene que decretar la provincia”, explicó Baronetti.

Y agregó: “Es desanconsejable que cualquier club vaya a jugar a Paiva, al margen de que los jugadores paivenses tengan la enfermedad o no. Esperamos la reunión de esta noche con la gente de Paiva, para ver qué es lo que ellos piensan, y qué opina el médico de la liga. Después vamos a definir”.

Pese a esto, Baronetti confirmó que “las inferiores comienzan el viernes como estaba previsto”. En cuanto al clásico santafesino Unión – Colón, programado para este domingo, dijo: “No podemos estar supeditados a otros campeonatos, no vamos a sobreponer otros encuentros a lo que tenga que ocurrir con la LEF“.

Para leer más sobre los casos de dengue en la provincia, hacé clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *