Legislar para la caca: Se aprobó la construcción de pozos negros en veredas

Ante la imposibilidad de ampliar la red cloacal el Concejo Municipal volvió a aprobar la construcción de pozos negros, incluso en las veredas.

Play Televisión dialogó con el concejal Eduardo Kinen, Bloque PJ, quien explicó los motivos de esta situación: “Nos toca legislar sobre muchos aspectos, pero en este casos estamos legislando para los excrementos“, aseguró el edil.

“En muchas zonas de la ciudad los domicilios ya no tienen lugar para hacer sus propios pozos negros en el patio, por lo que se propone hacerlos en la vereda. Ya hace un año que tuvimos esta reunión en el Cabildo Abierto, en la que se demandó una respuesta urgente al tema cloacas y la empresa se comprometió a realizar las obras correspondientes”, recordó Kinen.

Luego aseguró que “debemos insistir en esta cuestión porque muchos se rasgan las vestiduras sobre la ecología y estamos casi desechando las aguas negras crudas. Hay vecinos que tienen más de un pozo negro, con el costo y la contaminación que eso implica; y ahora esta la excepcionalidad de que hasta tengan que hacerse en la vereda“, lamentó.

Kinen volvió a hacer hincapié en que “hace un año y medio que se viene legislando y no hubo ninguna respuesta por parte del Gobierno Provincial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *