Levantan el paro de colectivos y se restablecerá el servicio desde las 14

Levantan el paro de colectivos y se restablecerá el servicio desde las 14:00. Desde el gremio anunciaron que van a acatar la conciliación obligatoria. Pasada las 14:00 se restablecerá de manera paulatina el servicio, informaron desde la entidad gremial con sede en la ciudad capital de la provincia

«A las 11.30 llegó un comunicado de UTA Nacional que se acata la conciliación obligatoria por diez días y desde la tarde se restablece el servicio», confirmaron desde el sindicato de transportistas esta mañana. Por lo que se confirma que levantan la medida de fuerza.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), recibió de manera formal el aviso de la conciliación obligatoria dictada por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, por lo cual se decidió levantar el paro que estaba vigente en el servicio de corta y media distancia del transporte de pasajeros. Según se informó desde la entidad gremial de la ciudad de Santa Fe, pasada las 14:00 de este miércoles se retomaría el servicio, en forma paulatina.

«Aguardamos que tanto las empresas como autoridades nacionales, provinciales y municipales utilices estos días previstos por la autoridad de trabajo a fin de otorgarle a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que fue acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). No daremos un paso atrás, hasta tanto no se cumpla el objetivo salariar expresado», señalan en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.