Liberaron especies de fauna silvestre en el norte de Santa Fe

Se trata de una pareja de gatos monteses, un gavilán común, 184 ejemplares de iguana overa y dos ejemplares hembras de aguará guazú.

En el marco de la Semana Mundial del Medio Ambiente, se liberaron una serie de especies de fauna silvestre en el norte de la provincia de Santa Fe. Se trata de una pareja de gatos monteses, un gavilán común, 184 ejemplares de iguana overa y dos ejemplares hembras de aguará guazú. Estos últimos habían sido rescatados en diferentes circunstancias durante la última inundación y se encontraban en recuperación en la Estación Zoológica Experimental Granja La Esmeralda de la capital provincial.

Los animales fueron llevados este martes por el ministro de Medio Ambiente de Santa Fe, Jacinto Speranza, junto a miembros de su gabinete a la Reserva Natural Manejada “El Fisco”, en el departamento San Cristóbal.

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, afirmó que la iniciativa “se enmarca en un programa de conservación que se sostiene en el tiempo, ya que en este lugar se han devuelto a la naturaleza innumerables especies autóctonas, como yacarés, iguanas, ñandúes, gatos monteses y osos meleros, pero muy especialmente los aguará guazú. De los 14 ejemplares de esta especie que la provincia reintegró a la naturaleza, ocho fueron liberados en esta reserva”.

“El Fisco”

Las Reservas Naturales Manejadas son áreas destinadas a preservar lugares o hábitat específicos indispensables para mantener la existencia de poblaciones de importancia para la conservación, permitiendo algún tipo de manipulación del ambiente para crear las condiciones de vida óptima para las especies destinatarias.

La Reserva Natural Manejada “El Fisco” fue declarada tal por la Ley Nº 12.930, además fue incluida en el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas en los términos de la Ley 12.175.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *