Licitan obra millonaria para construir la nueva estación transformadora de la EPE en Esperanza

La EPE abrió los sobres para la nueva estación transformadora de la EPE en Esperanza, que reemplazará a la planta siniestrada en Febrero. Ahora resta licitar obras de infraestrucura para el campo

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo este lunes y fue presidido por el vicegobernador Carlos Fascendini. Los trabajos tienen un presupuesto oficial que supera los 39 millones de pesos.

La provincia abrió este lunes, en la sede de la Sociedad Rural de Esperanza, las ofertas para la reconstrucción del centro de distribución de energía de la estación transformadora localizada a la vera de la ruta 6. La licitación pública N° 3224, cuenta con un presupuesto oficial de $ 39.805.612,40 y tiene como objeto normalizar las instalaciones que fueran dañadas por un siniestro y prever su ampliación para futuros desarrollos.

Se presentaron tres oferentes a cargo de las firmas VFM SA por $ 53.899.934,52; Bauza Ingeniería SRL por $39.136.685,73 y Sistelec Ingeniería SA por $ 46.784.148,34.

De toda situación crítica, surge una nueva oportunidad y en este caso estamos realizando una importante inversión, con nueva tecnología para la ciudad de Esperanza

El vicegobernador Carlos Fascendini, manifestó que es una satisfacción realizar este acto hoy para reconstruir el centro de distribución de energía. “De toda situación crítica, surge una nueva oportunidad y en este caso estamos realizando una importante inversión, con nueva tecnología para la ciudad de Esperanza y zona de influencia”, señaló.

La Secretaria de Energía, Verónica Geese, afirmó que esta obra permitirá atender la demanda de la ciudad de Esperanza y toda su zona de influencia, mediante la puesta en servicio de nuevos equipos, estructuras y tendidos eléctricos, que redundarán en una mejor calidad del abastecimiento de electricidad.

Más energía y mejor calidad

El presidente de la EPE, Raúl Stival, explicó que los trabajos previstos consisten en la restauración de la sala de celdas, la instalación de un nuevo tablero de 13,2 kV y la construcción de una playa a la intemperie de 33 kV que reemplazará a la existente.

Esta obra prevé la ejecución de los tendidos de los cables subterráneos que vincularán la salida de los distribuidores, hasta su conexión a los puntos de la red de media tensión existente, trabajos que comprenden el migrado que salen de instalaciones provisorias, a sus ubicaciones definitivas tanto en el servicio de 33, como en el de 13,2 kV.

Stival señaló que “no solamente es la puesta en valor del nuevo centro de distribución sino que además nos va a permitir hacer una ampliación, teniendo en cuenta más oferta de demanda y potencia para nuevos emprendimientos, como el Parque Industrial y para toda la zona urbana y suburbana de Esperanza”.

“Son todas celdas de seguridad aumentada, equipamientos importado de ultima generación que va a permitir mayor calidad de servicio y mayor seguridad a las instalaciones y además, una playa de maniobras de 33000 voltios exterior que nos permite una ampliación de oferta y demanda para tener potencia disponible para nuevos emprendimientos en la zona”, reiteró el funcionario.

Finalmente, reconoció que “lamentablemente tienen que pasar estas cosas para mejorar. Estamos cambiando la instalación que ya tenía muchos años de servicio por una nueva que nos va a permitir estar con la última tecnología durante los próximos 25 años”.

 

Un comentario sobre “Licitan obra millonaria para construir la nueva estación transformadora de la EPE en Esperanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *