Después de años de espera, licitaron obras de desagüe para Pujol

Licitaron obras de desagüe para Colonia Pujol. Tras una década de espera, vecinos celebran los futuros trabajo en el abandonado desagüe que se desmoronó al costado de la ruta

Se licitó la tan esperada obra a la vera de la Ruta 70. Después de años de espera y de una licitación sin oferentes, todo parece indicar que los trabajos comenzarán en los próximos meses. Dario Fontana recordó que “después de muchos reclamos, muchas notas, muchos informes podemos decir que hemos avanzado porque logramos lo principal, que es la voluntad política para poder hacer la obra”.

“Se produjo la licitación para la reparación de todos los caños que colapsaron por la mala instalación al momento de hacer todo nuevo. Esto soluciona un inconveniente de larga data, días atrás fue la licitación donde hubo ocho oferentes, de los cuales cinco están dentro del presupuesto”, detalló Fontana.

El presupuesto de la obra es de 11.084.000 pesos y el plan de ejecución es de seis meses

Según explicó el vecino, la obra implica la reparación del colapso de los caños del desagüe pluvial del lado sur de la ruta. Se trata de 384 metros lineales de reparación. Para eso, se debe remover “todos los escombros y sedimentos que obstruyen la salida de agua y el cambio por tubería de hormigón”. Posteriormente, se realizará el enlosado de la ciclovía, “que es para el tránsito de los vecinos de Colonia Pujol”.

Fontana explicó que el problema del agua “no es por el río Salado sino por el agua de lluvia. Cuando se hizo la reunión, los vecinos estaban conformes y un poco sorprendidos porque el primer llamado a licitación había quedado vacante y era una incertidumbre lo que podía llegar a suceder. Esperamos que en los próximos días pueda empezar a solucionarse este inconveniente”.

Un comentario sobre “Después de años de espera, licitaron obras de desagüe para Pujol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *