Licitaron obras para el área industrial de Esperanza

Licitaron obras para el área industrial de Esperanza. En el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza, el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, presidió el acto de apertura de ofertas para la provisión de energía eléctrica intramuros del Área Industrial de Esperanza.

Acompañado por la intendenta municipal, Ana Meiners y miembros del gabinete, se procedió a la apertura de sobres de las ofertas para adquisición de transformadores y conductores, por un lado, y la mano de obra y materiales menores por un monto de 17.792.000 pesos.

Rubén Wohr, presidente del Cicae, señaló que “se trata de la inversión más grade dentro de la infraestructura del Área Industrial. A partir de esto se hace la compra de materiales y después se hace la licitación de la ejecución de obra. Se presentaron nueve empresas estaos muy conformes con la participación que hubo”.

“La provincia nos brida una herramientas financiera extraordinaria que nos da el 50 por ciento de este crédito. Se lo otorga al Municipio y el Municipio se lo trasfiere a los  industriales. Tiene un 50 por ciento no reintegrable y una taza de un 13 por ciento anual; es muy favorable” destacó y agradeció al sector público por disponer de estas herramientas.

Por su parte, Fascendini destacó que ante la falta de financiación nacional “la provincia implementa a través del PROMUDI (Programa Municipal de Inversiones) los mecanismos para analizar y financiar proyectos con la participación de una comisión ministerial que integran técnicos e industriales”.

“Es una herramienta que viene dando buenos resultados para apoyar las iniciativas privadas con recursos como es el caso del área industrial Esperanza”. “Hoy damos un nuevo paso importante con esta licitación cuya financiación es 50 % no reintegrable”.

Fascendini recordó que en 2015 “aportamos 12.500.000 pesos y posteriormente el gobernador Lifschitz entregó 5.200.000 pesos con lo cual el apoyo suma aproximadamente 35.500.000 pesos”.

“Nuestro gobierno tiene una fuerte impronta de obras públicas pero además apuesta al desarrollo industrial y productivo acompañando a las pymes que son los motores del crecimiento y el empleo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *