Lifschitz anunció que este año iniciarán la repavimentación de la ruta 70

El gobernador de la Provincia, anticipó que la repavimentación de la Ruta Provincial 70, en todo su recorrido, se iniciará antes de que termine 2016. Pero además, apuntó a que antes de la repavimentación se hará un “bacheo de emergencia” con el fin de reparar transitoriamente los sectores más comprometidos, como los tramos al oeste de Rafaela, donde las roturas que muestra la ruta ponen en peligro el tránsito vehicular, dada la magnitud de los problemas estructurales que presenta la calzada.

En Rafaela, Lifschitz sorprendió anunciando una obra muy demandada en toda la región: “En los próximos días va a salir una licitación para hacer un bacheo de emergencia en Ruta 70, rápido para cubrir las situaciones más urgentes y complicadas. E inmediatamente después va a salir una licitación para la repavimentación total de la ruta“.

De acuerdo a la postura que viene anunciando el Gobierno provincial, las obras de infraestructura en las rutas más importantes de Santa Fe estarán a cargo del Estado, aún en los casos en que las mismas estén concesionadas, como ocurre con la Ruta Provincial 70 que integra el Corredor Vial número 9 junto con la Ruta Provincial 6.

Esto significa, para el caso de este corredor vial, que se extendería la concesión a los municipios y comunas que integran el consorcio y que la recaudación del peaje estaría destinada al mantenimiento de la ruta y a algunas obras secundarias, luego que esté completada la repavimentación.

Fuente: Diario Castellanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *