Lifschitz: “Aumentos de tarifas pone a muchos en situación de quebranto”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó hoy que los aumentos tarifarios dispuestos en servicios como la luz y el gas tienen “un impacto enorme en sectores productivos, a muchos de los cuales pone en situación de quebranto“.

“Estamos muy preocupados por ese tema. Habrá una próxima reunión con el ministro de Energía para poder encontrar una salida, aunque sea transitoria, para poder morigerar el impacto”, expresó el gobernador santafesino.

En diálogo con radio Continental, Lifschitz señaló que “en algunos casos por el gas, en otros por la electricidad, en algunos por la suma de ambas, el impacto es enorme“.

Se da “en algunos sectores productivos, en instituciones sociales. Se ha multiplicado por cinco, por seis, por diez en el caso del gas. A muchos los pone en situación de quebranto”, advirtió.

El primer mandatario santafesino, por otro lado, consideró “un buen acuerdo” el de la Nación y las provincias para la devolución del 15 por ciento de coparticipación retenido para financiar a la ANSeS, ya que, según aseguró, evita “un conflicto que se podría haber dado” entre las partes.

El mandatario aclaró que su distrito, como Córdoba y San Luis, “no estuvieron involucrados” porque habían “obtenido una reparación por un fallo de la Corte. Pero entiendo que para el resto de las provincias es positivo, porque las pone en un pie de igualdad”.

“Es un buen acuerdo, una salida que refuerza el federalismo y les da recursos a las provincias que realmente los necesitan. Todas las provincias tienen serias dificultades para mantener equilibrados los presupuestos”, expresó.

Según consideró, “es una medida atinada, que de alguna manera zanja un conflicto que se podría haber dado entre la Nación y las provincias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *