Lifschitz convocó a los gremios docentes para intentar desactivar el paro

La reunión se realizará a las 18:00, en el Ministerio de Trabajo en Santa Fe. El gobernador afirmó que se les ofrecerá una nueva oferta salarial y pidió que se levante la medida de fuerza del lunes. “No se entiende un paro de los docentes, les ofrecemos uno de los sueldos más altos del país” afirmó el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, y expresó que la medida de fuerza “es desproporcionada”.

El gobernador Miguel Lifschitz convocó para esta tarde a los gremios docentes a una nueva reunión para tratar de desactivar la medida de fuerza que se realizará el lunes y martes próximo. El titular del Poder Ejecutivo habló sobre la decisión de los maestros: “Lo que habíamos conversado con las autoridades del gremio era que, una vez terminada paritaria nacional que ellos ponían como una prioridad, nos íbamos a reunir. Por eso, los estamos convocando para primera hora de al tarde de hoy para hacerles una nueva propuesta”.

Por su parte, Farías aseguró que “no se entiende un rechazo tan categórico de una oferta salarial que frente a otras provincias es claramente buena y que no mereció ser tratada así. Estamos ofreciendo a los docentes uno de los sueldos más altos del país. Y menos entendible es que además de rechazarla, se decida una medida de fuerza de 48 horas”.

Los docentes de escuelas públicas y privadas rechazaron la oferta salarial de la provincia que consistía en una suba de 30,5 por ciento escalonado. Pero además adelantaron que si el gobierno no mejora la propuesta, las medidas de fuerza se repetirán la semana siguiente.

“Nosotros ofrecemos a los maestros un sueldo que al mes de julio se eleva a 11.855 pesos. Es una buena oferta y no mereció ser tratada así. Pero menos entendible es que se decida hacer un paro por 48 horas. Estamos en medio de una mesa paritaria que sigue abierta, que jamás se cerró al diálogo y sigue buscando el consenso. En ese ámbito se impone un paro por 48 horas. Es inentendible”, afirmó Farías.

El titular de la cartera política sostuvo que “hemos vistos a los mismos actores sindicales manejarse con muchísima paciencia a nivel nacional hasta lograr el acuerdo y aquí han plantado esta decisión. Vamos a evaluar la situación en la que estamos y le pediremos a los docentes que reflexionen y que vean la posibilidad de suspender esta medida de fuerza. La provincia tiene una voluntad absoluta de seguir el diálogo, por eso el paro es injustificado”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *