Lifschitz: “Hay que analizar las cuencas con Córdoba, que nos tira el agua”

El gobernador se refirió a los cauces “compartidos” con la provincia vecina, desde donde desciende mucha del agua que se acumula en Santa Fe. “Hay que analizar las cuencas con Córdoba”, aseguró.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes una nueva reunión del Comité de Emergencias, donde se analizó la situación luego de las abundantes lluvias en el sur provincial, y pidió “un análisis integral” del problema junto a Córdoba, que “tira el agua” hacia Santa Fe.

“Coincidimos en hacer un análisis integral de las cuencas, no sólo en Santa Fe sino también de Córdoba, que nos tira el agua hacia acá y tenemos poca capacidad de evacuarla”, observó el gobernador en relación a la desembocadura de cauces de agua que llegan desde la provincia vecina.

Hay más de un millón de hectáreas productivas afectadas por las inundaciones y eso tendrá un impacto fuerte sobre la economía de la provincia

En contacto con el canal TN, el mandatario instó a definir “un marco de referencia entre el gobierno nacional y las dos provincias” para abordar el tratamiento de las “cuencas compartidas”, que reciben el agua sobre todo de los campos y de numerosos canales ilegales en zonas rurales.

“Hemos tenido lluvias inéditas en la provincia. Estamos asistiendo desde el primer momento a las localidades con problemas, que tienen evacuados y cortes de rutas, y sobre todo, a las familias más afectadas. La ciudad más complicada es Arroyo Seco, por lo que estamos coordinando acciones para llegar con la asistencia cuanto antes”, señaló Lifschitz.

Tenemos más de 70 localidades afectadas en cuatro departamentos: General López, Rosario, Constitución y Caseros”, describió tras el encuentro del que participó el ministro de la Producción, Luis Contigiani; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; y la directora de Protección y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi.

“Venimos desde Navidad con lluvias intensas en el sur y el centro-oeste. Hay más de un millón de hectáreas productivas afectadas por las inundaciones y eso tendrá un impacto fuerte sobre la economía de la provincia”, resaltó Lifschitz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *