Lifschitz: “En el Estado siempre hay gente que no labura”

El gobernador se refirió al tema ñoquis y afirmó que pretende que la estructura provincial sea “más eficiente”. Adelantó que Santa Fe volverá a medir la inflación. Habló de las medidas que tomará en materia de seguridad y de la relación con el gobierno nacional

El gobernador Miguel Lifschitz afirmó este lunes que “en el Estado siempre hay gente que no trabaja” al referirse a los denominados “ñoquis” que integran las estructura públicas. Agregó que “no es difícil detectar” a aquellas personas que cobran por no realizar tareas. A su vez, adelantó que Santa Fe volverá a medir la inflación para que sea “referencia” en las paritarias, ya que el Indec no difunde la estadística oficial, lo que consideró “un verdadero problema”.

En un diálogo con el programa radial Radiópolis, el gobernador aseguró que quiere ser “exigente” con su equipo político para que el Estado provincial “sea más transparente” y para que detecten a las personas que cobran y no trabajan. “Siempre hay gente que no labura en el Estado. Pueden ser de la estructura política o propia de cada área. Yo actúo para que el gobierno sea más transparente y amigo del ciudadano común y más firme ante los que tienen más poder; y pretendo que cada funcionario haga lo mismo hacia abajo en sus áreas”, añadió.

En relación a los despidos que se suceden en distintos puntos del país, el gobernador explicó que no advierte una situación compleja en Santa Fe: enumeró el cierre de la curtiembre en Las Toscas, el difícil presente de Paraná Metal y el cierre de un importante frigorífico en Totoras, aclaró en todos los casos “hay presencia e intervención de la provincia”.

De cara a la negociación paritaria con los gremios, Lifschitz enfatizó el problema que genera no contar con el índice oficial del Indec: “Le pedí al titular del Ipec que restablezcamos el índice que antes se hacía en conjunto con el gobierno nacional. Debe ser la referencia para este tipo de situaciones porque hoy no tenemos estadísticas. Es un verdadero problema porque estamos parados en un terreno movedizo, un piso poco firme, y nadie tiene las expectativas para los próximos meses”.

Sobre la inseguridad que vive la provincia, el gobernador manifestó que el trabajo “está en buenas manos” al referirse al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. “Estamos dando pasos positivos, de a poco y despacio, pero estamos avanzando. Estoy arriba del tema, que es de análisis y seguimiento todos los días. Tenemos un proyecto para modificar el Código Procesal Penal, iniciativas para mejorar la tecnología y una buena relación con la Justicia federal para que tenga mayor presencia; necesitamos más jueces y fiscales federales”, subrayó.

“Uno no siempre puede dar soluciones. Lo importante es siempre dar una respuesta. Hay que escuchar los problemas de la gente, me parece que es lo que la ciudadanía pretende de nosotros y es lo que quiero hacer todos los días”, remarcó.

Fuente: Rosario 3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *