Lifschitz en QCC: “Es el encuentro más grande de toda la historia de este evento cultural”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este domingo del homenaje a los Maestros de la Vida en el cierre del programa artístico y cultural “Querer, Creer, Crear”, que se llevó a cabo este fin de semana en Esperanza con la participación de vecinos de 30 localidades.

“Estamos realizando el encuentro más grande de toda la historia de este evento cultural con más de 3.200 inscriptos y artistas que participaron a lo largo de estos cinco días”, destacó el gobernador de Santa Fe y agradeció “al equipo de la municipalidad de Esperanza y a la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, porque sin ellos esto no sería posible”.

“Es difícil explicar que es ‘Querer, Creer, Crear’, tan difícil como explicar que es la vida. Cada uno puede tener su propia respuesta, porque son conceptos diversos, que tienen que ver con lo más profundo de nuestra existencia”, señaló; al tiempo que precisó que “este es el sentido de este gran proyecto cultural donde las estrellas son ustedes, cada uno de estos artistas anónimos que muestran su talento y su capacidad, y encontraron en su sensibilidad la posibilidad de desarrollar un hecho artístico que emociona y comunica”.

Lifschitz indicó que “esta es la idea de este proyecto que moviliza a decenas de miles de santafesinos en cada pequeña localidad y ciudad; como lo vemos en este salón, una convocatoria de gente que se siente unida por la cultura y el arte”.

El gobernador destacó “a los Maestros de la Vida, que se han construido a sí mismos y han tenido un gran reconocimiento de su comunidad. Son hombres y mujeres comunes que le pusieron mucho corazón a la vida, fueron capaces de entregarse a los demás y los caracteriza su vocación de servicio. Estas son las personas imprescindibles en la vida de los pueblos”.

“Por eso este homenaje, porque nos reflejamos en ellos y nos sentimos con capacidad de hacer algo por los demas y de mostrar nuestra vocación de servicio. Este es el gran desafío y la gran enseñanza que nos están dejando. Adelante la cultura, adelante la esperanza, adelante la vida, adelante Santa Fe”, concluyó Lifschitz.

QCC en Esperanza

“Querer, Creer, Crear” reunió durante cinco días música, danza, artesanos, emprendedores, teatro, muestras, homenajes, talleres, charlas y baile y es gestionado desde 2012 por la secretaría General de Programaciones del Ministerio de Innovación y Cultura.

Las localidades participantes fueron Arroyo Aguiar, Candioti, Colonia Cavour, Empalme San Carlos, Esperanza, Felicia, Franck, Grutly, Humboldt, Las Tunas, Matilde, Monte Vera, Nuevo Torino, Pilar, Pujato Norte, Recreo, Rivadavia, Sa Pereira, San Agustín, San Carlos Centro, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, San José, San Mariano, Santa Clara de la Buena Vista, Santa María Centro, Santa María Norte, y Sauce Viejo.

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, recordó que “el Querer, Creer, Crear es la creación grupal y colectiva de 30 ciudades, acogidas por la hospitalidad de la ciudad de Esperanza. Esta creación que todos ustedes llevan adentro es la fuerza que tiene la provincia de Santa Fe para hacer un gran proyecto y salir adelante”.

Esta edición “es la más grande de la historia, estamos llegando a 200 localidades; y viene una etapa de integración de las comisiones de todos”.

“Les prometo que cada uno de nosotros vamos a poner todo lo que somos y fuimos para que Santa Fe sea la provincia más grande del país, porque todavía creemos en la convivencia”, concluyó González.

Maestros de la vida

A continuación el listado de los maestros de la vida elegidos por cada localidad:

Arroyo Aguiar: Luis Cáceres; Felicia: Miguel Reutemann; Humbolt: Dardo Dutruel; Las Tunas: Adrián Romildo Techtermann; Matilde: María Teresita Rivero; Monte Vera: Lidia Beatriz Espinoza; Nuevo Torino: Egidio José Neder; Pilar: Danilo Néstor Manzo; Recreo: Nélida Ana Panigo y Irma Magdalena Scian; San Agustín: José Luis Chatelain; San Carlos Centro: Juan José Botta y Carmen Guillermina Bugdhal; San Carlos Norte: Isildo Kuchen; San Carlos Sud: Ricardo Santiago Anthieni; San Jerónimo del Sauce: Gladys Teresita Landucci; San Jerónimo Norte: Faustino Briggiler; San Mariano: Héctor Acosta; Esperanza: Luis Lorenzón y René Rubén Della Negra.

Un comentario sobre “Lifschitz en QCC: “Es el encuentro más grande de toda la historia de este evento cultural”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *