Lifschitz en Esperanza: el gobernador estuvo en la Fiesta Provincial de Bomberos Voluntarios

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, participó este sábado de la 36ª Fiesta Provincial del Bombero Voluntario que se realizó en el SUM del Predio Ferial del Centro Industria, Comercio y Afincados de la localidad de nuestra ciudad.

Lifschitz afirmó que Santa Fe tiene “la mayor cantidad de asociaciones de bomberos voluntarios en relación a la cantidad de localidades” y aseguró que ello se debe “al trabajo que ustedes vienen realizando desde hace muchos años, el esfuerzo y el compromiso que le ponen a la tarea, la organización que han desarrollado a lo largo de toda la provincia y el trabajo conjunto y el apoyo que este gobierno les viene brindando con un objetivo común que es poder darle el mejor servicio a todos los vecinos”.

El gobernador aseveró que “no hay rincón de la provincia donde no estén los bomberos voluntarios permanentemente vigilando, cuidando, protegiendo en sus tareas específicas pero también colaborando con las instituciones y las comunidades a las cuales pertenecen”.

Añadió además que se trata de una “tarea invalorable que parte de la decisión y el compromiso voluntario, desinteresado de miles de santafesinos y santafesinas que se comprometen en su tarea como bomberos voluntarios dejando parte de su tiempo, arriesgando a veces la vida en un servicio a la comunidad que no tiene otra recompensa que el reconocimiento de su gente y la satisfacción del deber cumplido”.

450 bomberos en Esperanza

Néstor Nagel, Jefe del Cuerpo Activo de Esperanza, aseguro que “fue algo que nos superó en cuestión de emociones, es la primera vez que se hace algo para el bombero voluntario, venimos trabajando desde hace muchísimo tiempo. Hicimos reuniones en Gálvez, en Franck en Esperanza y apuntábamos a hacer algo diferente. Apuntamos a todas las brigadas que hay a nivel provincial y es la primera vez que se juntan en una fiesta”.

“Pudieron venir casi 150 brigadistas de toda la provincia, la cena han superado las 400 personas y esto nos llena de orgullo”, señaló.

Nagel también señaló que “la Municipalidad de Esperanza no ha apoyado y esto hay que resaltarlo. La visita del gobernador para nosotros es lo máximo que nos pudo haber pasado”.

“Estamos muy contentos porque pudimos cumplir con todas las expectativas, tuvimos muchísima gente, muchísimas autobombas de todos los cuarteles para el desfile. Pasaron los 450 bomberos en Esperanza, de la provincia y mucha gente de Buenos Aires que expone”, concluyó.

Fiesta Provincial de Bomberos Voluntarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *