El Limpes comienza a funcionar la próxima semana

El Limpes comienza a funcionar la próxima semana. En los próximos días, los esperancinos deberemos comenzar a separar los residuos domiciliarios

El secretario de Servicios Públicos, José María Buffet, señaló que los preparativos en el Limpes se encuentran en “la etapa final” y que la próxima semana comenzará a funcionar. “Puede ser el martes si no se arranca el lunes. Hay que hacer pruebas este jueves, viernes y sábado de cierta maquinaria y el conocimiento de los empleados que van a estar trabajando con ella”, detalló.

Señaló que se trata de “una prensa de gran compactación que va a hacer cubos de unos 500 kilos para depositarlos en el relleno sanitario”.

El funcionario destacó que la puesta a punto del Limpes “es un esfuerzo en todo sentido; económico y de personal. Hemos destacado a más de diez personas trabajando en el Limpies, con la presentación, la puesta a punto, pintura”. “Solo resta la buena utilización de la maquinaria para hacer bien las tareas a desarrollar y para que no haya ningún accidente con el personal”.

Saneamiento de la cava

La utilización del Limpes supone el tan esperado cierre de la cava a cielo abierto que se encuentra en barrio La Orilla. Por lo tanto, vecinos y toda la comunidad esperancina se encuentran preocupados por las condiciones en que se dejará ese predio.

“El saneamiento corresponde al propietario. Eso está en el contrato de alquiler. La Secretaría de Medio Ambiente lo ha intimado para que comience el saneamiento en el momento en que nos retiremos. Se va a realizar un trabajo en conjunto. Esto va a llevar su tiempo y va a ser supervisado por el Ministerio de Medio Ambiente”, aclaró Buffet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *