Llave en mano: Bomberos ya es dueño del edificio de calle Laprida

Bomberos Voluntarios de Esperanza ya es dueño del edificio de calle Laprida. Después de intensas negociaciones el cuartel se amplía y podrá alojar todas sus unidades. Abel Engler y Nagel dialogaron con Play Televisión.

“Desde hoy somos propietarios, tenemos la llave y podemos empezar a trabajar en este nuevo local para empezar a acomodar nuestras cosas. Es muy feliz esta historia porque a Bomberos de Esperanza le significa muchísimo esta propiedad, si bien nos cargamos con una deuda importante en razón de que hay unos trámites de negociaciones con la provincia y con otros entes que nos van ayudar y que están comprometidos y nunca nos han fallado, pero a veces los tiempos de algunos lugares son distintos, pasó el tren y nos subimos, no lo abandonamos, estamos en carrera”, explicó Abel Engler.

Y luego agregó que “es una oportunidad imperdible para el cuartel de Esperanza y una situación inmejorable para la comunidad. Tenemos un cuartel de bomberos equipado, con una muy buena parte inmobiliaria que le va a ayudar a progresar, a estar vigente y a estar con toda la fuerza que siempre tiene”.

“Tenemos gente alrededor nuestro que son colaboradores históricos y la comunidad entera cuando uno los convoca a través de la rifa, que nos ayudan a juntar ciertos recursos que a veces parecen imposibles pero cuando uno se lo propone las metas van llegando de a poquito. Estamos seguro que vamos a tener el apoyo porque siempre fue así“, señaló Engler.

Por su parte, Nagel añadió que “la parte logística es muy importante, nosotros siempre compramos unidades y el parque automotor de bomberos Esperanza es grande y no entra en el cuartel, por eso, meses atrás hicimos el comentario de la problemática que teníamos nosotros como Cuerpo Activo. Empezaron a buscar y salió esto, la Comisión Directiva siempre apoyó nuestro requirimiento y se pudo comprar”.

“Tenemos tres unidades en distintos galpones y con esto vamos a poder cumplir todas las necesidaes que tenemos. Hoy podemos estar contentos y felices, no solo nosotros sino toda la ciudadanía de Esperanza, porque Bomberos Voluntarios pueda trabajar con todas las unidades holgadamente y bien ordenadas”, agregó.

“Van a estar todas las unidades rápidas por un lado, las de segunda respuesta por el otro y todo lo que es salvamento va a estar todo aquí. Vamos a ocupar las nuevas instalaciones y los vamos a invitar para que vean como estamos y qué es lo que tenemos,
ustedes van a ser los primeros en enterarse para ver todo que lo que tenemos, para venir y difundir a la ciudad”, señalo.

Finalmente, Engler aseguró que “Cuerpo Activo y Comisión Directiva estamos felices de hacer todo este esfuerzo para Bomberos Voluntarios de Esperanza, va a ser motivo de festejo. Gracias a ustedes que nos acompañan y muestran todas estas cosas. La ciudadanía tiene que enterarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *