Llegaron los gendarmes: “Queremos que la gente viva en paz y tranquila”

La ministra Patricia Bullrich puso formalmente en marcha el convenio de cooperación por el cual las fuerzas federales desembarcan en Santa Fe. Lifschitz celebró que es un “plan integral” para toda la provincia. Llegaron los gendarmes y se anunció con bombos y platillos.

“Tenemos un sólo objetivo: que la gente viva en paz y tranquila“. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó con esas palabras la puesta en marcha del convenio de cooperación a través del cual efectivos de las fuerzas federales –Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria– empezarán a operar en la provincia de Santa Fe en materia de prevención e investigación del delito.

“A las 8 de la mañana en Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gávez, San Lorenzo, Villa Constitución y Funes ya se desplegaron fuerzas federales”, dijo la ministra, que cerró la presentación en la ciudad de Santa Fe, de la que también participaron el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Corral.

“Para nosotros esto es de alguna manera la primera puesta en marcha del compromiso que firmamos de una Argentina sin narcotráfico. Estamos seguros de que en este trabajo común vamos a lograr revertir los problemas de conflictividad, de violencia, de homicidios, que han puesto a la comunidad de la provincia de Santa Fe en una situación de incertidumbre, de miedo, de sentirse desprotegida. Hay una decisión de los tres niveles del Estado de cuidar a la gente”, resaltó la ministra.

Y dejó muy en claro los objetivos: “Que la gente pueda sacarse el miedo y vivir en paz y tranquilidad”. En tanto, el gobernador Miguel Lifschitz celebró que esta “no es una respuesta sólo para Rosario y Santa Fe sino un plan integral para toda la provincia”.

Fuente: Rosario 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *