“Una lluvia de 200 milímetros no nos puede comprometer así”

El ministro de Producción, Luis Contigiani, llamó a “reflexionar” sobre el alto impacto que tuvo la tormenta pos Navidad en la provincia. El gobierno evalúa declarar la emergencia agropecuaria. El estado de las rutas hoy

El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contingiani, llamó a reflexionar sobre el impacto profundo que tuvo la tormenta del 26 de diciembre en varios puntos de la provincia. Si bien admitió que cayó mucho agua y de forma repentina, consideró que no es posible tolerar semejantes consecuencias. También confirmó que el gobierno provincial evalúa declarar la emergencia agropecuaria.

En diálogo con Radio 2 de Rosario, Contigiani se refirió a la actual situación en el territorio santafesino después del temporal. “Es un episodio climático que trajo malas noticias pero algún tipo de alivio, es contradictorio. El campo santafesino, el sector maicero, esperaba la lluvia pero no regiones como General López –el más afectado, según manifestó–, Castellanos y Las Colonias o una zona de Arroyo Seco lindante con el norte de Buenos Aires”, precisó.

Según indicó, se están realizando estudios técnicos, se evalúan fotos satelitales, el Inta prepara sus informes de cara al 4 de enero que se reúne la comisión de emergencia. “En esta oportunidad, se evaluará la superficie afectada para tomar una decisión son respecto a la emergencia agropecuaria”, sostuvo.

Finalmente, expresó en relación a la gravedad del panorama: “Nos tiene que hacer reflexionar. Una lluvia de 200 milímetros no nos puede comprometer como nos comprometió, por más que haya llovido de forma intensa y rápida”.

Rutas

Este viernes, de acuerdo a lo que informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la ruta 9 y la 94 son las únicas afectadas, luego de días en los que las trazas estuvieron cortadas por el agua.

Debido al descalce de un estribo del puente sobre el arroyo Tortugas la circulación se encontraba totalmente interrumpida en el sector. Se solicita desviar hacia la autopista Rosario-Córdoba. Se sugiere respetar las indicaciones del personal de la Policía Vial.

Fuente: Rosario 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *