Lluvias: “Vamos a seguir trabajando para que no tengamos problemas”

Desde el jueves, las precipitaciones acumuladas en nuestra ciudad ascienden a los 250 milímetros. El secretario de Obras Públicas explicó lo sucedido y los inconvenientes que hubo producto de estas lluvias abundantes. A pesar del sol que vemos en este momento, el SMN mantiene vigente el alerta por lluvias y tormentas hasta las 23:30 horas para nuestra zona.

Martín Franconi, secretario de Obras Públicas, explicó que en dos días y medio cayeron 250 mm y se trabaja a destajo desde el Control Municipal de Hídrica para recorrer y ver cómo están los canales. “El canal Alem está a tope”, señaló.

El funcionario dijo que durante las recorridas encontraron “muchas obstrucciones de bolsas y de ramas. Trataremos de ir sacando todo. Tuvimos un problema en Soler y Hohenfels que estaba entrando agua por los campos y había una obstrucción importante de ramas sobre un canal, de una poda importante que se hizo en calle Soler. Estuvimos trabajando ahí e hicimos cortes preventivos en calles de puntos bajos”

En cuanto a la situación general de los desagües de la ciudad, Franconi aseguró que era normal. “Creemos que estamos bien, que el agua bajó como debía, siempre entendiendo que 250 mm en dos días y medio puede ser complicado si no tenés los canales limpios y si no te ocupas del tema“.

“Creemos que el trabajo preventivo se llevó a cabo, a partir de agosto cuando empezamos a limpiar bocas de tormentas y canales hicimos una buena labor. Con lo que llovió es complejo, pero estamos bien. Estamos viendo reclamos en barrio Norte por alguna cuneta pero lo demás está todo tranquilo”, añadió.

En cuanto a la situación de muchas de las calles que suelen anegarse, Franconi destacó que el gran caudal de agua que cayó, escurrió en menos de dos horas y media. “Seguiremos trabajando hasta la tarde y la noche para seguir limpiando y sacando obstrucciones. Tenemos dos equipos de hídricas trabajando, permanentemente alerta”.

“Creemos que estando alerta como estamos es mucho mejor. No aseguramos nada pero sabemos que tenemos pronta respuesta. En la zona rural ha llovido más que acá, estamos trabajando con respecto a eso, estamos haciendo un canal muy importante en la zona sur, en el sector 35, para captar toda el agua de campo y ha trabajado muy bien, prácticamente a pleno”, agregó.

Mirá la nota completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *