Tras las lluvias, la situación es desesperante en el pueblo Alejandra

El delicado panorama parece agravarse cada vez más. La situación es desesperante en el pueblo Alejandra, donde volvió a llover de manera copiosa: cayeron 230 mm en pocas horas. El agua comenzó a ingresar en domicilios y la lluvia no da respiro.

El pueblo costero es el más afectado del departamento San Javier, con las intensas lluvias de las últimas horas. En algunos sectores se calcula más de 230 milímetros, aunque en algunos casos el pluviómetro rebalsó y seguía lloviendo.

El presidente Comunal Raúl Lovatto, expresó a Radio Amanecer que el panorama es muy preocupante, confirmando que hay barrios anegados, pozos ciegos colapsados y calles de calzada natural que están intransitables. Aún el clima no da respiro para saber con más exactitud la gravedad de la situación.

“La verdad que no llamamos a nadie de la provincia todavía, porque queremos que pare un poco la lluvia, para saber cuáles son los daños totales, pero no nos da respiro”. La comuna de Alejandra vive una situación dramática, por estas horas debido a la intensa cantidad de agua caída.

“La estamos pasando mal, la verdad es un desastre”.

“Tenemos gente inundada en todos los barrios lamentablemente, algo nunca visto la cantidad de agua caída en tan poco tiempo, peor que la lluvia de abril, que fueron 1300 milímetros en 23 días”, expresó el presidente comunal.

El Corresponsal de Radio Amanecer de Alejandra, Jorge Farías, también expresó la preocupación por la intensa lluvia en un panorama desolador, con cuatro horas sin parar, midiendo en algunos casos 200 mm.

Algunos oyentes del lugar que se comunicaron con nuestra Emisora, creen que ya se superó los 320 mm caídos, manifestando que la situación ya es desesperante. La localidad de Alejandra tiene cinco mil habitantes y toda la comunidad está afectada por las intensas lluvias caídas.

Afortunadamente, el agua escurrió rápido de la mayor parte de la ciudad, pero los más 300 milímetros que cayeron en pocas horas ocasionaron el ingreso de agua en las viviendas, cuyos habitantes ahora deben enfrentar los daños ocasionados. Alejandra fue una de las tantas localidades afectadas por las inundaciones del pasado mes de abril

Fuente: Radio Amanecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *