Lluvias: “Estamos muy contentos con el escurrimiento, trabajamos para que esto pase”

“Estamos muy contentos con el escurrimiento”, así lo definió el secretario de Obras Públicas, Martín Franconi. El funcionario se mostró conforme con el drenaje que tuvo la ciudad. En pocas horas, el agua se retiró de las calles.

Martín Franconi, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, aseguró que este miércoles cayeron 120 mm de lluvia, en dos o tres horas. Tras ver la respuesta del sistema de desagües de la ciudad, el funcionario dijo que “estamos muy contentos con el escurrimiento. Trabajamos desde agosto para que esto pase. Limpiamos 450 bocas de tormenta, siguiendo con los canales, incluso ahora mismo cortamos los yuyos, repasándolos porque creemos es la mejor manera”.

“Quiero hacer una mención especial a los empleados municipales, que ayer a las 4 de la mañana ya estaban al pie del cañón para empezar a levantar bocas de tormenta”, añadió.

“Vamos por buen camino, la gestión hace nueve años que está tratando de que esto ocurra, de minimizar todo riesgo hídrico”.

Franconi indicó que hubo algunos problemas comunes con algunos vecinos “por la gran cantidad de agua, pero el escurrimiento es muy bueno. Hoy los canales están al 50 por ciento. Se trabajó para esto, la gestión trabaja para esto“, reiteró.

Agua en los campos

Pero más allá del agua caída en la ciudad, a las autoridades les preocupa la acumulada en el campo y que drena hacia nuestra zona. “En los campos ha llovido entre 150 y 180 mm. Es realmente preocupante. Tuvimos tres entradas de agua importante acá, todavía ahora si van al cementerio sigue entrando agua por el campo. Tuvimos otra entrada importante en Soler y Janssen, otra por 9 de Julio y algo desde el Hospice también”, detalló.

Y además, recalcó que se requiere la ayuda del Comité de Cuenca. “La canalización ha llevado a que mucha agua entre en el campo por lugares que antes no entraba. Necesitamos la colaboración del Comité de Cuenca, necesitamos que se ocupen de todo el sector oeste que vemos con gran preocupación”.

Franconi también comentó que en la mañana de este jueves, “nos empezamos a ocupar del campo, debido a que la ciudad estaba bien. Ya estuvimos trabajando y sacando obstrucciones en ruta 5, y canal Sur en lo que es Empalme, hay mucha agua viniendo de Empalme. Debemos ver con la Cuenca porque va toda el agua al canal Sur y creemos que debemos buscar otra alternativa”.

Faltan obras

Finalmente, el funcionario dijo que “deben cumplirse las promesas de la parte hídrica en Colonia Pujol, todavía no se empezaron los trabajos. Hay una canalización de un canal Este pedido por el Municipio”.

“También hay problemas en bar de Copes para el este con el corredor vial. Vimos ramas sobre las cunetas, ramas de hace dos meses que están obstruyendo“, añadió.

Franconi explicó que seguirán reuniéndose con los responsables de diferentes áreas, “para que cada ente se ocupe de sus acciones. Nosotros estamos ocupados y preocupados. Estamo trabajando en Rincón del pintando y en Ruta 5, donde también debería estar el Comité de Cuenca y estamos solos“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *