Tras las lluvias, Franconi destaca el buen funcionamiento de los drenajes

Tras las copiosas lluvias de este domingo, Franconi destaca el buen funcionamiento de los drenajes en nuestra ciudad. El Secretario de Obras Públicas se muestra conforme con los desagües tras los de 80 mm que precipitaron en dos horas.

Martín Franconi, secretario de Obras Públicas, se mostró conforme con el sistema de desagües de la ciudad, tras una nueva jornada de intensas lluvias.

“Seguimos con el ritmo de lluvias con el que veníamos desde el 22 de diciembre y creemos que estamos bien. Seguimos trabajando para lograr los resultados que estamos teniendo. Con el caudal de lluvias que tuvimos hasta el momento superamos lo que fue abril“, aseguró el funcionario.

“Ayer cayeron otros 80 mm durante una hora y media. Hubo calles anegadas, pero a las dos horas estaban desagotando. Lo que siempre queremos hacerle entender a la gente que la forma en que drena es fundamental. Con estos caudales de lluvia no hay ciudad que pueda tener la calle sin agua, pero vamos por buen camino. A las dos horas estamos habilitando calles cortadas que cortamos por prevención, porque a veces los automovilistas pasan fuerte y afectan a los vecinos”, añadió Franconi.

Obras

El funcionario también se refirió a las obras que se realizan y a las que están programadas para la ciudad. “Estamos trabajando en canal Buenos Aires, seguimos limpiando canales. El sábado pasado se licitó siete cortes y limpieza de canales importantes como son Janssen, Jujuy, Alem”, detalló.

Y aseguró que el buen escurrimiento de las aguas en la ciudad tiene directa relación con el trabajo que se realiza desde la Municipalidad. “Desde agosto que venimos trabajando. Viendo las condiciones que tienen en otras ciudades y pueblos, vemos que en Esperanza en la parte de drenajes ha avanzado mucho“.

Sobre otras obras, señaló que ya comenzaron los trabajos en barrio Norte, y que se continuará con obras en Barrio Unidos, barrio Aarón Castellanos y después barrio Los Troncos. “Es un año que va a ser interesante en obras, hoy ya empezamos a trabajar en varios frentes”, dijo.

“En la parte hídrica estamos empezando a hacer las comprar para el Canal Gonella, una obra importante para poder sacar el agua de calle Perú y de calle Ameghino. Es un año con muchas obras y mucho trabajo”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *