Complicada situación del Hospice la Piedad tras las últimas lluvias

Rodeado por el agua. Así se encuentra de las instituciones más destacables de la ciudad tras las últimas lluvias. Es complicada la situación del Hospice la Piedad, donde temen a la masa hídrica que avanza desde los campos del oeste hacia el este.

La lluvia caída esta madrugada complicó a varios sectores de la ciudad, incluido el barrio Oeste. Allí se encuentra el Hospice La Piedad, desde donde solicitaron bolsas de arena por temor a que el agua ingresara al lugar.

Además, la tormenta del domingo tumbó un gran árbol a sólo metros de la entrada. La hermana Alicia Félix explicó la situación.

“Lo de la caída del árbol del 1ro a la mañana fue terrible porque ese fue el desayuno que tuve cuando llegué. Lamentablemente, yo hace mucho tiempo que lo venía reclamando. Estoy segura que no depende de la Municipalidad porque la Provincia misma nos mandó a decir que estaba prohibido cortarlo y pasó esto. Providencialmente ese árbol que daba al Santa Catalina viró con el viento y cayó sobre la calle”, detalló la religiosa.

Luego, señaló que “lamentablemente está tapando las cunetas. Y el agua que viene de la zona de quintas y campos, si avanza, puede entrar. Es una preocupación bastante grande“.

“Las cunetas están repletas de agua yo llamé a la Municipalidad para ver si nos pueden dar unas bolsas de arena, algo como para prevenir un poco la entrada del agua”, agregó la hermana.

Pero además, lo que preocupa a la religiosa es el acceso a la institución, ya que allí se encuentran pacientes que requieren ciertos cuidados. “Tenemos ambulancias que tienen que venir mañana porque hay una persona que se está dializando, así que espero que esto se solucione sino vamos a estar en problemas”, explicó.

De momento, el Hospice se encuentra rodeado de agua. “La parte de adelante está lleno de agua y la parte de atrás también. Estamos rezando para que cambie el tiempo, no solamente acá, sino en la zona. Nosotros tenemos que dar gracias que adentro no cayó porque hay gente con agua ya en las casas. Es una situación bastante difícil”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *