Lluvias: Preocupa la situación en Elisa, La Pelada y localidades cercanas

Gran parte del distrito de Elisa se encuentra incomunicado debido al corte total de la Ruta Provincial N°10 y con inconvenientes de provisión de alimentos, agua segura, medicamentos y servicios de energía eléctrica.

La cantidad de lluvia caída hasta el momento sumado a las masas de agua provenientes del oeste que saturan los canales de desagüe, han colapsado la capacidad de escurrimiento provocando una situación altamente preocupante.

Desde hace dos días se ha recibido la visita de la Dirección Provincial de Vialidad Regional Rafaela y Dirección Provincial de Vialidad Provincial, Protección Civil Provincial y el Senador por el Departamento Las Colonias.

En cada uno de los encuentros se manifestaron las mismas necesidades postergadas durante largo tiempo ya que se vienen gestionando y solicitando desde la Comuna obras de arte como ser aliviadores del puente ya obsoleto de la Ruta provincial N°10, alteos de caminos y rutas de calzada natural, cambios de alcantarillas, desbosque y destronque. Y otras que tienen que ver con un plan regional como lo es el dragado, la luz de cada uno de los aliviadores cuenca abajo y mejoras en lo que significa obras de electrificación rural.

En La Pelada el agua también complica la situación de toda la comunidad. Las fotos fueron enviadas por Jorge Aranda al Facebook de Play Televisión

Foto de portada: Captura de pantalla tomada del video realizado por un drone en la zona del Balneario Camping de Esperanza.

Un comentario sobre “Lluvias: Preocupa la situación en Elisa, La Pelada y localidades cercanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *