En 25 días llovió en Santa Fe lo que en todo un año

Se perdieron más de un millón de hectáreas de cultivo agrícola, un daño que superará ampliamente los 1.000 millones de dólares. Reclaman a Nación más recursos para paliar la situación

El clima no da tregua y la situación es calificada por los funcionarios y expertos como “extraordinaria”. Desde Navidad a la fecha, en el centro-sur de la provincia se recibieron precipitaciones con valores cercanos a lo que llueve en un año.

En el distrito centro-sur llovió entre 600 y 900 milímetros, lo que generó el desborde de arroyos, dejó campos totalmente inundados y algunos sistemas productivos en condiciones críticas.

“Lo que Santa Fe sufrió en términos productivos y económicos es muy grande”, aseguró el ministro de Producción, Luis Contigiani. Afirmó que la Provincia hará un aporte extraordinario y exigió otro similar por parte del gobierno nacional.

A su vez, detalló que se registran más de un millón de hectáreas perdidas de cultivo agrícola con un daño que superará ampliamente los 1.000 millones de dólares de pérdidas. “La ayuda que mandaron desde abril a enero de 2017, no es proporcional a lo requerido. Las secuelas económicas y sociales serán importantes”, explicó.

A nivel provincial, el director de Protección Civil, Marcos Escajadillo, dijo que hasta el domingo por la noche había cerca de 500 evacuados en los distintos centros, y unos 2 mil autoevacuados. En tanto, en Arroyo Seco (la zona más complicada) se evacuaron a 200 vecinos y en Villa Constitución, unos 50.

Fuente: Rosario Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *