Lo echaron de Alto Verde por violento y lo mandan a vivir a Esperanza

Insólito: por violento lo echaron de Alto Verde y lo mandan a Esperanza. Un hombre imputado por desobediencia al mandato judicial debe radicarse en nuestra ciudad y no puede ingresar a Alto Verde, donde reside la víctima.

Un hombre de 40 años, de apellido Castillo, fue imputado por amenazas, lesiones leves y desobediencia al mandato judicial tras haber sido denunciado por su ex pareja.

La primera de las denuncias fue en enero del 2017, y a través del área de la mujer y del juzgado de familia se logró una prohibición de acercamiento. Hasta que en enero el hombre comenzó a rondar por la vivienda donde vive su ex mujer.

La víctima logró activar el botón de pánico que permitió la detención de Castillo.  El hombre terminó imputado, esta vez por la justicia penal, por lesiones, amenazas y desobediencia al mandato judicial.

Este miércoles, la fiscalía y la defensa presentaron ante el juez una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva, entre las que se cuentan radicarse en Esperanza, presentarse ante el MPA cada 30 días, no establecer ningún tipo de contacto con la víctima y mantener una distancia no menor a 300 mts. El magistrado entendió que estas medidas eran insuficientes y agregó la prohibición de ingresar al distrito Alto Verde.

“Si se cruzan en cualquier otro lado de la ciudad, es usted el que se tiene que ir. Si ella lo va a buscar a Esperanza, se encierra en la casa y llama al 911. Si no, va preso” le explicó contundente el juez.

La responsable de avisar al justicia si Castillo no cumple con las restricciones impuestas y vuelve al barrio es una de sus hermanas, quien justamente es vecina de Alto Verde.

Fuente: Aire de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *