Lo mejor del Motocross nacional en Esperanza

Este fin de semana, Esperanza recibirá lo mejor del motocross nacional. Luego de correr en la Mesopotamia, la Patagonia, el Noroeste, Cuyo y Córdoba, el Campeonato Argentino de Motocross disputará este fin de semana su penúltima fecha de la temporada en nuestra ciudad.

La cita es en Los Toboganes, los días 1 y 2 de octubre. Allí, competirán los mejores equipos y pilotos del motocross nacional. Representantes de la Comisión Nacional de Motocross estuvieron en la ciudad para fiscalizar el estado y características del circuito, realizando modificaciones y agregando detalles para poder realizar la carrera del MX Argentino que, al estar dentro de una de las ocho fechas del calendario argentino, se presenta como uno de los mejores circuitos del país.

“Es un campeonato súper federal, son ocho fechas anuales y tratamos de no repetir ninguna provincia. Santa Fe era una de las pocas donde todavía no habíamos podido desembarcar. Durane un año o dos, con los chicos de la Comisión estábamos buscando la vuelta para ver dónde hacer la carrera. Hace tres meses atrás empezamos a trabajar para llegar a esta domingo con todo lo que requiere el Campeonato Argentino”, detalló la Comisión Nacional durante la conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal.

“Siempre tienemos entre 150 y 200 pilotos inscriptos. Esta provincia, como Córdoba y Buenos Aires son donde más inscriptos hay. Traemos una categoría que hoy está pasando por un muy buen momento, un campeonato muy profesional, con muchos pilotos de alto nivel, con todos los equipos oficiales de las marcas del país. Esperamos que el fin de semana la gente se arribe porque va a ver un excelente evento”, agregaron.

Cronograma de actividades

Según explicaron los organizadores, “la actividad inicia este viernes a la tarde, de 15:00 a 19:00 horas es inscripción y verificación técnica”.

Sábado:

* Desde las 11:00 hasta las 17:00 son los entrenamientos, dos por categoría más la clasificación
* A las 17:30, Conferencia de prensa con los pilotos más rápidos

Domingo:

* A las 9:50 es una prueba de entrenamiento de manga de todas las categoria
* A las 11:30 mangas finales, “las de competencia”

Categorías

Los organizadores también detallaron las categorías que competirán este fin de semana en la ciudad

* MX1, los profesionales
* MX2, profesionales de muy baja edad, “los chicos del futuro”
* 85cc, chicos de entre 10 y 15 años
* MX3, “es la Master”, con pilotos de más abanada edad
* Categoría femenina

Foto: Conam en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *