Locales vacíos: “Se cierran negocios y no aparecen candidatos para alquilar”

En una breve recorrida por el centro esperancino, se observa el cierre de negocios de distintos rubros. Las inmobiliarias aseguran que no recibieron consultas para volver a alquilarlos. Compartimos el análisis de un empresario con más de 40 años en el rubro.

La semana pasada te contamos que comienzan a verse persianas bajas en los comercios del centro de la ciudad. Sus propietarios explicaron a Play Televisión que sus propietarios, que entre otras razones, el cierre se daba por el incremento de los gastos fijos, como el alquiler, los impuestos, y la energía eléctrica. Hoy, dialogamos con José María Banchio sobre esta situación:

“Hay un cambio brusco de precios, especialmente en los servicios y en los combustibles. Se nota en la actividad y en algunos casos nos piden una baja del precio. No hay demanda para locales en cuanto a nuevo negocios; como suele ocurrir en estos casos, perduran más los locales comerciales en los lugares tradicionales, como la plaza, las avenidas, calle Sarmiento, Belgrano, o San Martín”, explicó Banchio.

“Se vienen cerrando negocios y no aparecen candidatos para alquilar. Uno ve que los que empezaron hace poco tiempo no han hecho una clientela porque es un momento bastante complicado. Me parece que en los últimos tres o cuatro meses no hemos tenido pedidos de locales comerciales y tenemos que ver si los que están se pueden mantener; se trata de sostenerlos para el bien de ambas partes“, aseguró el empresario.

Finalmente, Banchio señaló que “en una ciudad más o menos chica, hay lugares tradiciones que funcionan mejor; distinto son Rafaela o Santa Fe, donde la parte de mayor demanda son lugares más amplios, pero acá es costumbre en los lugares tradiciones alrededor de la plaza y de las calles principales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *