Los docentes decidieron aceptar el ofrecimiento salarial

Amsafe, Sadop y UDA, definieron en asambleas dar el sí a la propuesta presentada el lunes por la provincia. Ayer miércoles, finalizó el recuento de votos de los gremios docentes y aceptaron la oferta que les presentó el gobierno en el último encuentro paritario.

En el caso de los docentes públicos, votaron por la aceptación 21.167 maestros, mientras que 13.039 lo hicieron por el rechazo. Sonia Alesso, secretaria General de Amsafe, dijo que la aprobación estuvo sujeta a que la discusión salarial se mantenga abierta durante todo el año, y que el aumento sea trasladado también a los jubilados.

Por su parte, Patricia Mounier, manifestó que los afiliados a Sadop, tanto la delegación Santa Fe como Rosario, votaron la aceptación de la propuesta en un porcentaje cercano al 80%. También remarcó la necesidad de mantener la negociación salarial abierta “según consta en el acta que firmamos el lunes”.

En tanto, UDA comunicó que más allá de aceptar marcaron algunos cuestionamientos pidiendo el monitoreo continuo del salario docente, entre otros puntos.

Asimismo, la ministra de Educación, Claudia Balagué, se mostró satisfecha con la decisión de los docentes y consideró que no se trata solo de “un gran esfuerzo económico del gobierno sino de la política que venimos llevando adelante: que los maestros santafesinos tengan uno de los sueldos más altos del país”.

Fuente: LT 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *