“Los hacen adrede”, concejales acusan al Ejecutivo de enviar ordenanzas erróneas apropósito

Los concejales del Frente Progresista Pablo Comesatti y Marcelo Dellaporta acusaron al poder Ejecutivo de enviar ordenanzas con errores para que ellos no puedan aprobarlas.

Tras el rechazo de la ordenanza sobre Centro Comerciales a Cielo Abierto y otras obras menores, continúa la polémica entre concejales de la oposición y el Poder Ejecutivo de nuestra ciudad. Anoche, en el programa Enfoques, Pablo Comesatti (UCR) opinó con dureza sobre lo sucedido: “Con el tema de obras menores, si vos tenés 160 columnas, y en me decís que en el barrio Sur vamos a poner 40 y me dibujas en el plano 44 y me calculas 35,… no se puede hacer tres cálculos distintos y así pasó en todos los barrios”.

Y agregó: “Hubo más de 160 mil pesos de diferencia en el costo de columnas, está hecho adrede porque no podés errar en todos los barrios, calculás una suma y dibujas otra. Esperamos un mes para que lo arreglen. Les pedimos que lo mandaran por nota, el plano corregido, el presupuesto corregido”

El edil también señaló que ese no fue el único problema: “El tema del ripiado en dos barrios de la ciudad, al lado de esos barrios pasa el Plan de Accesibilidad, entonces les pedimos que detallaran cuáles son las calles que se quieren ripiar con recursos que van a venir de Obras Menores de la provincia. Un mes tuvieron y no lo mandaron”, aseguró.

Nocturnidad

Por su parte, el concejal Marcelo Dellaporta (PS) apuntó a un mal manejo del oficialismo. Hizo público su disconformidad por los dichos del secretario de Gobierno de la ciudad de Gálvez, Gustavo Parisi, quien apuntó al concejo de Esperanza ante la falta de acuerdo al poner horarios al cierre de los boliches.

“Logramos el consenso de los siete concejales y del Ejecutivo en una reunión que hicimos en el Concejo deliberante y al otro día nos sorprendían las declaraciones del secretario de Gobierno de la ciudad de Galvez, después de una accidente donde lamentablemente perdió la vida una persona y responsabiliza a los cuatros concejales de la oposición de Esperanza por no estar de acuerdo con el cambio de horario”, señaló.

“Uno realiza el trabajo lo mejor que puede con toda la responsabilidad, pero llega un momento en que no es creíble esta historia porque son cuestiones públicas que nosotros manifestamos, donde nos ponemos de acuerdo todos y después rápidamente no sólo que te desconocen lo que te dicen, sino que te sacan un comunicado y uno parece un delincuente cuando realmente está haciendo las cosas como corresponde. Es una situación que quería aclarar porque a mi me molestó”, aseguró Dellaporta.

Finalmente, aclaró que “no digo que sea un juego sucio, sobre nocturnidad nosotros estamos interesados, tenemos hijos que salen, charlamos sobre el horario de salida, dimos nuestra postura; yo como director del hospital durante nueve años y el doctor Elena hizo las mismas apreciaciones en cuanto lo que ocurría cuando él trabaja en el Hospital Cullen y coincidíamos en los horarios de salida, con lo cual te digo que hay coincidencias, pero después sale la noticia en un diario y uno se siente mal”.

La polémica

Durante un programa radial, el secretario de Gobierno de Galvez apuntó directamente contra el concejo de Esperanza por un accidente faltal donde falleció un joven de 21 años, oriundo de esa localidad. “Este uno de los problemas que venimos teniendo en nuestra zona y lo venimos discutiendo con varios municipios y comunas de la región que es el peligro que representa la gran cantidad de jóvenes que deambulan por las rutas de la región durante los fines de semana. A raíz de esto el sábado a la madrugada un grupo de cuatro jóvenes de nuestra ciudad que venían desde la localidad de San Carlos sufrieron un fatal accidente”, detalló Parisi.

“En este momento tenemos que hacer un mea culpa porque estábamos definiendo en forma conjunta con municipios y comunas de la zona una ordenanza de nocturnidad. Que de haberla tenido aprobada, quizás pudiéramos a ver evitado una muerte joven más”.

Además agregó: “Lamentablemente otros intereses en algunos sectores han demorado esta aprobación y hoy estamos llorando esta vida”.

Cuando fue consultado sobre qué falta para aprobar la ordenanza Parisi aseguró: “En principio es que el concejo de Esperanza la apruebe. El resto de los concejos de las otras localidades y comunas que estaban trabajando el tema ya se han adherido y la ordenanza no está aplicada hasta que todos los involucrados la tengan aprobada y estén en condiciones de ejecutarla. Sabemos que en Esperanza hay un problema con los concejales de la oposición que no están de acuerdo con el horario que todos habíamos aceptado establecer y eso es lo que fue demorando la situación, por ende la aprobación de la ordenanza”.

Por último Parisi agregó: “No conozco el núcleo familiar de los concejales de la oposición de Esperanza que hoy se oponen a la ordenanza, pero más allá de todo, nosotros tenemos que estar trabajando sobre la calidad de vida de las personas y no sobre los intereses de algunos sectores. Hoy hay que ponerse en el lugar de los familiares y de los amigos que han perdido un ser querido”.

Fuente: Infoteve – Saber Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *