Los municipales rechazaron el ofrecimiento del gobierno

La propuesta era de un aumento del 30% para las categorías más bajas y del 27% para las más altas, más una suma fija de 1.500 pesos. Este jueves volvió a reunirse la paritaria de los trabajadores municipales en la que el gobierno realizó un nuevo ofrecimiento que fue rechazado por la Festram por “insuficiente”. La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

El encuentro se desarrolló en la Secretaría de Municipios y Comunas, en Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.

Allí, el Ejecutivo ofreció un incremento salarial del 30 por ciento en dos tramos, a pagar un 20 por ciento en marzo y el 10 por ciento restante en julio, más una suma fija de 1.500 pesos retroactiva a febrero. Esto para las categorías inferiores, que van de la 8 a la 18.

Mientras, para las categorías superiores (19 a 24), el incremento ofrecido es del 27 por ciento (también en dos tramos del 20 por ciento y 7 por ciento en marzo y julio, respectivamente) y la misma suma fija.

Festram rechazó el ofrecimiento y reclamó que la política salarial supere la del año 2015, que se ubicó en el 32% e insistió en una suma de $3000 para activos y pasivos, procurando alcanzar un incremento de bolsillo en torno al 40%. Se rechazó de plano la segmentación propuesta y el intento de hacer jugar el impuesto a las ganancias como parte de la política salarial.

El lunes volverán a encontrarse las partes y desde el sindicato se aguarda una oferta superadora. Posteriormente se realizará un plenario para votar si se acepta o no la misma. En caso de una respuesta negativa, hay que recordar que los municipales ya realizaron este lunes un paro de 24 horas y que hay otro paro de 48 horas programado para la próxima semana (el cual queda supeditado a lo que ocurra el lunes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *