Los Pumas continúan secuestrando animales sueltos en la vía pública

La Guardia Rural Los Pumas continúa con el trabajo de secuestrar animales que se encuentran sin marca y sin medidas de seguridad en la vía pública. En las últimas horas debieron actuar por equinos y terneros que ponían en riesgo la circulación de vecinos.

Los Pumas continúan con los operativos de control de animales sueltos en la vía pública. En las últimas horas, asistieron a dos denuncias realizadas por vecinos: “Tuvimos un requerimeinto del 911 en calle Bosch y Moreno; fuimos hasta el lugar y nos encontramos con una yeguita que estaba atada con una soga larga que llegaba hasta la mitad del asfalto y ocurría que había una grave intervención de la gente que circulaba por la ciudad”, explicaron.

Desde la Guardia Rural señalaron que el animal “bajaba al asfalto con la peligrosidad que esto implica. También nos encontramos con otro equino, un padrillo de pelaje zaino, el cual estaba suelto y corría el doble de peligrosidad estando los dos animales juntos, ya el padrillo quería aparear a la yeguita”.

Los Pumas señalaron que en esta ocasión lograron individualizar al dueño y “lo hicimos saber de la peligrosidad de la situación“.

Ganado suelto

Los efectivos también debieron actuar en un caso de ganado suelto: “Eran dos terneros que se encontraban en 1° de Mayo y Colón, no se encontró al dueño, entonces se retuvo y secuestró a estos animales, se los trajo hasta la Sección N° 11 de Los Pumas, hasta que podamos encontrar a los dueños y que vengan a individualizar a los mismos”, aseguraron.

En cuanto al balance de este tipo de operativos, Los Pumas explicaron que “estamos avanzando muchísimo, haciendo muchos procedimientos, pero por suerte esta bajando mucho la contravención de animales, estamos previniendo muchísimo, hacemos patrullaje durante todo el día”

La Guardia Rural cuenta con la colaboración de toda la comunidad para prevenir incidentes provocados por este tipo de situaciones: “Lo que necesitamos es que la gente llame, que se acerque a la sección porque siempre hay un oficial de guardia que los va a atender, que llamen al 911 y pidan la guardia rural, el patrullero arriba hasta el lugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *