Los Pumas persiguieron a un hombre que faenó un animal de manera clandestina

La Guardia Rural Los Pumas y personal policial persiguieron a un hombre que faenó un animal de manera clandestina. Hubo persecución hasta que el delincuente cayó de su moto con el producto de la carneada. Además, instalarán un puesto fijo de vigilancia en El Tropezón.

Se produjo un caso de abigeato en la región. La Guardia Rural dio con el autor del hecho, pero debió pedir colaboración ante la fuga del sujeto: “Hemos coordinado una seria de trabajos con la Unidad Regional XI; se hicieron operativos en el ámbito jurisdiccional de Empalme San Carlos, Franck y Colonia San José. Días a atrás, una patrulla de la Guardia Rural Los Pumas, detectó a una persona  que andaba en un motovehículo y al querer identificarla se da la fuga”, detallaron.

Y luego explicaron lo sucedido: “Se pidió colaboración al Servicio de Emergencia 911, acudió el móvil policial de Empalme San Carlos y en la persecución, el conductor pierde el equilibrio de la moto, cae sobre un camino rural y se da a la fuga. Secuestramos la unidad en cuestión y elementos producto de un abigeato realizado horas antes en Franck”.

La Guaria Rural dio conocimiento a la fiscalía de turno y solicitó a la PDI los datos del motovehículo secuestrado: “Estamos trabajando a efectos de lograr la aprensión del masculino en cuestión”, aseguraron.

Puesto fijo en El Tropezón

Otra novedad importante es el nuevo puesto que se instalará en una zona estratégica: “Junto a la Unidad Regional vamos a establecer un puesto fijo en un lugar conocido por la gente llamado El Tropezón, vamos a instalar una casilla móvil que nos ha provisto la Fundación Las Colonias, con personal permanente de la URXI y de la Guardia Rural Los Pumas“.

“Se van a hacer chequeos, es un puesto estratégico porque no sólo vamos a sanear los problemas de abigeato sino también algunos que tenemos en la ciudad de Esperanza, en Franck y otras localidades vecinas donde roban motos y sabemos que habitualmente utilizan caminos rurales para cometer estos delitos”, señalaron.

Según explicaron, esta nueva casilla se pondrán en funcionamiento este mismo lunes 19 de septiembre: “Son estrategias que ha evaluado la URXI y la superioridad de la Guardia Rural para disminuir y tratar bajar los delitos que están ocurriendo en el ámbito jurisdiccional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *