Los Pumas realizaron operativos contra la depredación de fauna en nuestra región

Fueron procedimientos de la Guardia Rural Los Pumas durante este fin de semana en San Justo, Tostado, San Javier, La Gallareta, Esperanza.

Durante el curso de este fin de semana, fueron ejecutados numerosos procedimientos por agentes de la Guardia Rural Los Pumas en distintos puntos de la geografía provincial, adonde se labraron actas de infracción por depredación de la fauna y de la flora autóctona, por presunto robo de ganado seguido de faenamiento clandestino, como portación de arma de fuego sin presentar la debida documentación legal.

Depredación de flora y fauna

En rutas de la ciudades de San Justo y de Tostado, durante chequeos selectivos de vehículos y de personas, fueron secuestradas decenas de especies ictícolas y mulitas depredadas, con actas labradas a los infractores. En la ciudad de San Javier, fueron secuestrados cortes de carne vacuna que no contaban con la documentación bromatológica exigible, por lo que fueron secuestradas y desnaturalizadas.

En la ciudad de Las Rosas fue secuestrada una escopeta como también un animal autóctono y labraron las actas de infracción. En las localidades de La Gallaretas, Esperanza y San Javier fueron secuestradas cuatro cabezas de ganado vacuno, dando inicio a una investigación en cada una de las geografías citadas por el presunto robo de ganado vacuno seguido de faenamiento clandestino.

No hubo detenidos relacionados con estos casos. Finalmente, en la localidad de La Gallareta, fue decomisado un camión que transportaba con seis toneladas de leña verde.

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *