Los Pumas secuestraron una yegua suelta sobre Ruta 6

Tal como lo anticipamos hace unos días, Los Pumas colaboran con la Policía de la Provincia para controlar los animales sueltos sobre las rutas. Este fin de semana, secuestraron una yegua que se encontraba suelta en la vía pública. Se realizaron los trámites de rigor y se depositó al animal en un campo de la guardia rural.

La presencia del animal suelto en la ruta fue denunciada por un vecino de la ciudad, tras lo cual se activó el protocolo. El sargento Rafael García brindó detalles sobre la situación: “Es un apoyo enorme que hace el vecino, que ante esta situación no tiene que dudar, tiene que llamar. Hay antecedentes de accidentes muy graves que gracias a Dios no han resultado fatales, pero hay que tener presente su peligrosidad y llamar inmediatamente a los sistemas de emergencia como pasó este domingo”.

García señaló que “a raíz de los accidentes de ruta que sufrieron vecinos de nuestra ciudad en nuestro ámbito, el Jefe de la Unidad Regional XI, director de Policia Néstor Angelini y el Jefe de los Pumas, director Julio Moreira, llevaron a cabo una reunión para implementar un protocolo de seguridad que se llevó a cabo este fin de semana a raíz de un equino que andaba al galope por Ruta 6, al norte de ruta provincial 70, con todo el peligro que eso conlleva”.

En cuanto al operativo, el sargento explicó que “en principio, el Comando Radioeléctrico con Infantería cercaron al equino y se le dio participación a la Guardia Rural que procedieron al secuestro del animal y al trasladado a su destacamento”.

García Se procede al secuentro preventivo hasta tanto se haga presente el propietario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *