Los ríos tienen a bajar: panorama actual en la región

Si bien por estas horas se encuentran estacionarios debido a las últimas precipitaciones, se espera que en las próximas horas, tanto el Salado como el Cululú empiecen a bajar considerablemente.

Play Televisión dialogó con Adrián Fernández sobre el estado de los ríos de la zona y las expectativas para los próximos días.

“Tanto el Salado como el Cululú se encuentran estacionados y en descenso. En lo que refiere al Paraná ha habido un estacionamiento en los puertos del norte pero es por la gran masa de agua que llovió en las distintas costas del río, esto hizo que la tendencia bajante que tenía desde hace varios días , se revirtiera y quedara en una tendencia estacionaria, pero en las próximas horas seguro bajará”, aseveró.

Luego, Fernández explicó que “en el Salado tenemos que tener en cuenta que cuando llueve en la cuenca puede tener algún alza, sin embargo demostró que a pesar de las últimas lluvias no ha tenido una tendencia en alza, sino que se estaciona y baja”.

noti14

“Si no hay lluvias y en las condiciones en las que se encuentra el río, se provocaría una importante bajante. Algunos pronósticos dan algunas lluvias para el domingo, pero si no son abundantes el río continuaría bajando”.

E cuanto al corte de Ruta 6, Fernández dijo que “aún se encuentra cortada, eso depende de la Dirección Nacional de Vialidad, que es la encargada de evaluar la calidad en que se encuentra no sólamente el puente sobre el río sino también el aliviador que se encuentra en jurisdicción de Nelson”.

En el siguiente gráfico podés ver la altura del Salado en distintos puntos de la provincia, que si bien muestra subas, afortunadamente son muy pequeñas.

altura de los ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *