Los tamberos se movilizan al aguardo de medidas oficiales

Los productores se concentran en la Sociedad Rural de la ciudad de Rafaela para salir en caravana. Harán paradas en un par de industrias y de supermercados de la ciudad. Además en la Municipalidad se entregará un petitorio al intendente.

Si bien estuvo en duda su realización por las condiciones climáticas de los últimos días, los tamberos de la zona realizarán este lunes una acción de protesta por la situación económica/financiera que arrastran. Las entidades decidieron y organizaron la manifestación a las 9 en la ciudad de Rafaela, con una movilización pacífica que siga poniendo en conocimiento a la sociedad en general sobre las peripecias que atraviesa el sector lechero.

Luis Zurverra, productor de la región, nos dio su opinión sobre las medidas que se implemen: “Están estudiando prorrogar tres meses más los subsidios, pero por ahora, algunos productores no cobraron ninguno, algunos cobraron uno, otros dos. Sobre el excedente que compraría el gobierno, Sanmartino (subsecretario de lechería) dijo que iban a comprar 60 mil toneladas, ahora dice que van a comprar 30 mil“, explicó.

Y luego agregó: “El misterio pidió quince días de espera y todavía no hay nada confirmado, llevan 100 días de gobierno y necesitan más días. Esto se tiene que solucionar rápido, acá hay productores que ya cerraron, esto se tenía que solucionar ayer, no mañana”, recalcó.

La manifestación fue anunciada con participación de tractores y movilización de los productores de la región, pero este domingo por la mañana fue puesta en duda su realización. Las condiciones climáticas perjudicaron la transitabilidad de las zonas rurales, por lo que será muy difícil que los productores puedan sacar los tractores de los campos, así como también será complicado que ellos mismos puedan asistir.

El presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Pedro Rostagno, informó que “se acordó con la Municipalidad para evitar cualquier inconveniente. Salimos alrededor de las 9 de la Rural, vamos a dirigirnos a la planta de Saputo sobre Ernesto Salva, luego iremos hasta la planta de Williner de Bv. Roca y de allí marcharemos hasta el supermercado La Anónima. Posteriormente iremos al palacio municipal y de regreso pasaremos por el supermercado Pingüino hasta la Rural nuevamente”.

La semana pasada los funcionarios más encumbrados del Ministerio de Agroindustria prometieron anuncios en un par de semanas; pero “el tiempo pasa y los mayores perjudicados somos los productores”, explican desde las entidades.

 

Un comentario sobre “Los tamberos se movilizan al aguardo de medidas oficiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *