Luego de mucho tiempo, la tradicional fuente de la Plaza San Martín luce todo su esplendor

La fuente de la Plaza San Martín vuelve a estar en funcionamiento luego de varios meses de reparación. El Secretario de Servicios Públicos aseguró que es “una satisfacción de todos porque estuvimos trabajando a full”.

La tradicional fuente de Plaza San Martín se encuentra en funcionamiento, tras varios meses de reparación, y el secretario de Servicios Públicos, José María Buffet se mostró muy conforme con el trabajo realizado.

“Ahora se está poniendo a punto el funcionamiento de las maquinarias, de las bombas. Se trabajó y se modificó toda la sala de máquinas, se han subido todas las bombas a raíz de la última vez que se inundó e inutilizó toda la sala. Previéndose una situación similar se subió unos 70 centímetros más todas las bombas y el tablero eléctrico”, explicó el funcionario.

Además, señaló que en estos días se está terminando de regular los chorros, “tanto internos como perimetrales. La cañería tiene sarro, está sucia, se tapan los picos… limpiarlos forma parte del trabajo de puesta punto”.

“Es un trabajo de casi tres meses, y más allá de que parecía que el enfibrado de la pileta para sellar las pérdidas era lo más importante, lo cierto es que es lo que está abajo, en la sala de máquina”, detalló.

Finalmente, dijo que “es una satisfacción de todos porque estuvimos trabajando a full desde hace quince días en la sala para ponerla en funcionamiento días antes de la fiesta. La puesta a punto va a ser en estos próximos dos o tres días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *