Macri aseguró que se pagarán los juicios a los jubilados, ¿qué opinan en la ciudad?

En el acto por el 25 de Mayo, el presidente Mauricio Macri aseguró el país va por el camino correcto” e hizo referencia al dinero que será destinado “al pago de los juicios que tienen los jubilados”. Hay gran expectativa entre los jubilados. Dialogamos con abuelos de nuestra ciudad que tienen juicios pendientes.

“Queremos terminar con este flagelo de los jubilados que inician juicios, pagar juicios pendientes y para eso vamos a pedirle una ayuda a los que tienen, es hora de que vengan, blanqueen y paguen el costo de no haber declarado antes y eso nos va a ayudar”, dijo el presidente en un reportaje que concedió a Radio Nacional.

El gobierno asegura que tiene los 300.000 millones de pesos para pagar los juicios que los pasivos iniciaron a la ANSES por mala liquidación de haberes. El caso Badaro sentó jurisprudencia y generó una catarata de acciones legales que hoy podrían encontrar un desenlace favorable.

 

“No estoy conforme porque a mi la resolución verbal que me dieron cuando me iba a jubilar nunca llegó a mis manos en forma escrita. No me pagan el 82 por ciento ni el prorrateo que me corresponde. Hace 18 años que inicié el juicio“, contó una abuela en el Centro de Jubildados. “A mi me parece que está bien, hay que darle tiempo pero tienen que correr porque sino estamos siempre dando tiempo y las cosas no suceden”, agregó.

Y luego explicó: “El trámite jubilatorio se realiza a los 30 años de trabajo, yo trabajé 40 porque al momento que yo iba a jubilarme y tenía todo hecho, me cambiaron la ley. Es un anuncio importante“.

Por otro lado, otro jubilado señaló: “Yo cobro la mínima, con los 500 pesos de subsidio, son 5.300 pesos. Yo me jubilé con la anticipada y con los 35 años de aportes. Me dijeron que cuando cumpliera los 65 años se actualizaba la jubilación pero no pasó nada. Hace tres años que estoy en juicio“.

“Decí que tengo a mi señora, sino ¿qué va a alcanzar?, es una jubilación precaria. Fijate con todos los aumentos, ya llegaron la luz y el gas y es imposible. Esperamos que Macri empiece a pensar en la gente grande y que de una vez por todas los políticos dejen de mentir un poco y se pongan las pilas“, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *