Macri eliminaría 10 ministerios y desplazaría a los vicejefes de Gabinete

Macri eliminaría 10 ministerios. El Presidente tuvo una de las peores semanas desde que asumió y este fin de semana tuvo que tomar algunas decisiones importantes para el futuro de su gestión

El Presidente Mauricio Macri tuvo una de las peores semanas desde que llegó a la Casa Rosada y este sábado por la noche tuvo que tomar algunas decisiones importantes para el futuro de su gestión.

Según adelantaron fuentes gubernamentales, luego de varias horas de charlas, reflexiones y debate con sus asesores y referentes políticos, en la residencia de Olivos, el Presidente habría resuelto reducir a la mitad su Gabinete, transformando diez ministerios en secretarías o áreas menores.

De esta forma, los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui no supervisarían más la gestión de las carteras más importantes del Estado.

Qué Ministerios se eliminarían

Según las primeras informaciones, estos serían los Ministerios afectados por el ajuste:

* Ciencia y Tecnología pasaría a Educación, y lo mismo podría ocurrir con Cultura

* Salud sería absorbido por Desarrollo Social

* Energía, por Transporte

* Ambiente, al igual que Modernización, por Jefatura de Gabinete

* Trabajo y Turismo, por Producción

* Agroindustria pasaría a Hacienda

Este domingo, Macri recibió a los gobernadores de Cambiemos, junto a los que han tenido buena sintonía con Nación, y a los jefes parlamentarios de la coalición oficialista.

El anuncio oficial del recorte en la estructura del Estado se realizaría en las próximas horas, y se espera que vaya acompañado de otras medidas importantes para achicar el déficit fiscal y viajar a Estados Unidos, para hablar con los representantes del FMI, con los cambios ya concretados.

Fuente: Rosario Plus

Un comentario sobre “Macri eliminaría 10 ministerios y desplazaría a los vicejefes de Gabinete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *