Macri estuvo en Santa Fe, criticó a Lifschitz y dijo que “estamos en el rumbo correcto”

Macri estuvo en Santa Fe, criticó a Lifschitz y dijo que “estamos en el rumbo correcto”. “Queremos ser un país federal con empleo privado de calidad ligado a la producción”, dijo el mandatario argentino.

El presidente Mauricio Macri participó este viernes de la reapertura de un frigorífico en Carcarañá y aprovechó para señalar al gobernador Miguel Lifschitz que Santa Fe “es la única provincia grande que no ha adherido a la ley de ART”.

Santa Fe es la única provincia grande que no ha adherido a la ley de ART, que ya tuvo un éxito enorme en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza”, disparó Macri ante la atenta mirada de Lifschitz, y agregó: “La mayoría de los argentinos somos gente de bien que no queremos inventar un accidente de trabajo para cobrar lo que no corresponde”.

El mandatario participó de la reapertura de una planta frigorífica que el grupo Mattievich posee en la localidad santafesina de Carcarañá y en un breve discurso se refirió a “la mafia de la industria de los juicios laborales” que “pone en peligro a las pymes que son frágiles”.

“Cuando una persona se te para a la mitad del camino y te dice ‘Si querés pasar por acá me tenes que pagar tanto’, eso le caga la vida a todos. Tenemos que sacarnos de encima a aquellos que de forma mafiosa nos complican el trabajo a todos”, indicó.

En el rumbo correcto

Además, el presidente aprovechó para apoyar las decisiones de su equipo económico. “Estamos en el rumbo correcto y vamos a avanzar contra viento y marea. Sé que a muchos les está costando, pero este es el camino. Diciéndonos la verdad, poniendo lo mejor de cada uno, poniendo el Estado al servicio de la gente y no más de la política”, concluyó Macri.

En la oportunidad, el presidente remarcó: “Estamos vocacionados a abrir más mercados, para que cientos de personas más puedan trabajar. Lo mismo queremos hacer para cada economía regional. Hoy tenemos claro cuál es el rumbo: basta de ser un país estadocéntrico. Queremos ser un país federal con empleo privado de calidad ligado a la producción”.

En otro tramo de su discurso, Macri expresó: “Vaca muerta ya impacta en Santa Fe. Todas las pymes metalmecánicas de Santa Fe están trabajando para Vaca Muerta”.

Fuentes: El Litoral – Rosario Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *