Macri vetaría la ley de emergencia laboral

El presidente recorrió Cresta Roja junto a Vidal, luego de que la firma retomara su producción tras reincorporar a 1300 trabajadores. Afirmó que su compromiso es generar trabajo porque “el trabajo es el camino para salir de la pobreza, pero no imponiendo leyes que ya fracasaron en el pasado”.

El presidente, Mauricio Macri, consideró “arbitraria” la iniciativa de limitar los despidos que impulsa la oposición en el Congreso y subrayó que su “compromiso es generar trabajo porque es el camino para salir de la pobreza, pero no imponiendo leyes que ya fracasaron en el pasado” y subrayó que “la inflación es un impuesto perverso que le cobra un mal gobierno a su gente”.

El Jefe de Estadio salió primero al cruce de los diputados que integran la Comisión de Trabajo de la Cámara baja, quienes confluyeron en la conformación de un proyecto de ley para prohibir los despidos de trabajadores hasta el 31 de diciembre y duplicar los montos de la indemnización en caso de despido.

Lo expreso al asistir a la reapertura de la planta avícola Cresta Roja, en Esteban Echeverría, que volvió a funcionar tras una crisis que se prolongó por cuatro meses y provocó manifestaciones por parte de los 3.500 operarios de la planta que incluyeron cortes en la Autopista Ricchieri, bloqueando el camino hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El Presidente confió que “recién me acerqué a saludar a un joven que estaba en la línea, y le dije: ‘¿Cómo estás? Hace una semana que volvieron a trabajar’. Y él me contestó: ‘Gracias a Dios’. Y claramente es una bendición tener un trabajo. Hoy más de 1.000 personas han vuelto a trabajar en esta planta, y van a ir incrementándose, según pronostican, de a cientos en los próximos meses”.

“No por nada el mundo nos quiere acompañar y financiar en cantidades que no se pueden ni medir y nos ofrecieron más de 65 mil millones de dólares para acompañarnos, porque ahora el mundo dice: creemos en los argentinos y los necesitamos”.

“Queremos progresar y ser felices, no podemos repetir los errores; eso no generó trabajo, destruyó trabajo” y “no hagamos cosas que no sirven”, afirmó Macri.

Admitió que “entiendo la preocupación” sobre la situación planteada por la desocupación y los despidos ocurrido en los últimos meses y “la comparto y es mía la angustia de cada argentino” y “estoy ahí, como cuidamos a los empleados de Cresta Roja cuidaremos a todos, pero no con la vía de la arbitrariedad, de la imposición, con leyes que nos alejen del futuro que queremos” y “vamos a trabajar juntos en lo que suma”, porque el país “tienen que aumentar su producción de pollos y otros productos más para exportar al mundo”

Dijo que “lo duro y difícil de este momento de transición tiene que ver con el punto de partida, con una inflación de más del 700% acumulada en una década, llegando a los picos del 30% y contra lo cual estamos trabajando todos los días”.

Afirmó que “tengo claro que la inflación es un impuesto perverso que le cobra un mal gobierno a su gente” y agregó que “es mi responsabilidad bajarlo”” y confió que “en el segundo semestre va a empezar a bajar”.

120 mil despidos

En la Casa Rosada también relativizan la cifra de 120 mil despidos en el primer trimestre desde que asumió el nuevo gobierno, dada a conocer por el SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y aseguran que “no está bien”, por lo que se comprometieron a difundir “en pocos días información oficial” sobre la cifra de despidos y “mantener” esa difusión de la información “en el tiempo”.

En medio de esa discusión en el Congreso y de las primeras medidas de fuerza gremiales por las discusiones paritarias, en el entorno presidencial adelantaron que el INDEC dará a conocer el primer índice de inflación oficial de la actual gestión, “en mayo o junio próximo”, e insistieron en calcular que la inflación anual rondará “el 25 por ciento consolidado a nivel nacional a fin de año”.

En el Gobierno confían en que “va a bajar la inflación” y, producto del acuerdo con los houldouts, se abrió “una etapa de inversiones” que impulsará la creación de “mayor empleo”, aunque admiten “no saber si va a haber mayor consumo” interno, dado que “el nivel de la actividad económica está afectada por (la crisis política y económica de) Brasil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *