Maestros deciden si aceptan aumentos de entre 32 y 35 %

Las categorías más bajas reciben el porcentaje de incremento mayor. La oferta salarial es en dos tramos -marzo y julio-, más una suma de febrero. Mañana hay clases en todas las escuelas.

Los maestros de la provincia están votando en las escuelas si aceptan la última oferta salarial que realizó ayer el Gobierno tras un maratónico día de paritarias. Se propuso un 35 por ciento en dos veces (marzo y julio) para los cargos de base y del 32 por ciento para las categorías jerárquicas. El docente que menos gana pasará a cobrar 12.052 pesos a mitad de año, con el Incentivo incluido.

Las primeras apreciaciones de parte de los gremios fueron en tono positivo. “Estamos más cerca”, dijo Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe Provincial, al retirarse del Ministerio de Trabajo donde se realizó la extensa reunión paritaria. “La propuesta es integral”, aportó José Testoni, secretario adjunto de ese gremio. “Se ha mejorado mucho”, dijo a su turno Patricia Mounier, secretaria general del Sadop Santa Fe.

La paritaria de este lunes arrancó por la mañana, tuvo cuarto intermedio al mediodía y, en un importante tramo de la siesta, estuvieron los funcionarios de Gobierno reunidos por separado de los gremios.

 

El miércoles se define

Por estas horas, los docentes están votando en las escuelas si aceptan o rechazan el aumento. Anoche se realizaron algunas asambleas departamentales de Amsafe, entre ellas, las de La Capital y Rosario. En ambas, hay tanto una moción por aceptar como otra por el rechazo. Esto marca una diferencia con lo que ocurrió en la votación pasada cuando los maestros rosarinos no tenían la opción de sufragar por la “aceptación”.

El miércoles, a las 17 horas, los votos serán volcados en la asamblea provincial de Amsafe y se conocerá la definición de los maestros. Ese día, también se realizará la reunión de delegados del Sadop, que nuclea a los docentes privados. Mientras tanto, la medida de fuerza de 48 horas que ya estaba votada, seguirá en suspenso hasta la definición.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *