Malvinas: “Los veteranos debemos defender la paz y la democracia”

Así lo definió Omar Vogt, ex combatiente de la Guerra de Malvinas, durante el acto en conmemoración a los veteranos y caídos en Malvinas que se realizó el sábado 2 de abril en el Dante Alighieri.

“Queremos entregar la posta para la gente que siga luchando. El mensaje que tenemos que dar los veteranos de guerra es que tenemos que estar todos juntos peleando por la paz y la democracia“, aseguró Vogt ante las cámaras de Play Televisión.

Pero fue el ex combatiente esperancino Hugo Landoldt quien habló desde el atril del auditorio, recordando la gesta de la que fue partícipe: “Cumplimos con nuestro juramento de defender la bandera hasta perder la vida si fuese necesario y así nos lo demostraron los 649 héroes que custodian las Islas y el Mar Austral. No sólo tenemos héroes muertos, existen muchos héroes vivos en el anonimato”, aseguró.

Y finalizó su discurso con un emotivo: “Por los 649 héroes, y por Oscar Colombo y René Müller, ¡viva la patria“.

Del acto participaron los integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Esperanza, la diputada nacional Ana Copes, la Intendente Ana Meiners, los concejales de la ciudad, y alumnos de las distintas escuelas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *