Mamógrafo: El Samco avanza en las obras para la instalación del equipo

Avanzan las obras de infraestructura en el Hospital de Esperanza. Finalmente, nuestra ciudad contará con un mamógrafo, herramienta que permite realizar controles claves en la detección del cáncer de mama.

La finalización de esta obra cubrirá una importante demanda social en la ciudad y la región. El doctor Federico Detarsio, director del Hospital, charló con Play Televisión y brindó detalles sobre el avance de los trabajos que se realizan en la institución.

Las obras ya están muy avanzadas“, aseguró y explicó que para que ese tipo de cosas se puedan realizar, se cuenta con el apoyo y la participan de un montón de instituciones, como la cooperadora o la empresa La Anónima y de mucha gente que brinda su ayuda.

“Va a ser un salto cualitativo en la atención del público en la ciudad”, aseguró Detarsio y agregó que hacia mediados de año el mamógrafo estará en pleno funcionamiento.

La mamografía o mastografía consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria, mediante aparatos denominados mamógrafos. Estos aparatos disponen de tubos de emisión de rayos X especialmente adaptados para conseguir la mayor resolución posible en la visualización de las estructuras fibroepiteliales internas de la glándula mamaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *