“Mañana tienen que agarrar una pala y plantar un árbol”

Así lo aseguró Jorge Cappato, de la fundación Proteger, al hablar sobre las abundantes lluvias de los últimos días, los daños que provoca el hombre al planeta y que hoy los está padeciendo.

En el programa Ahora que lo pienso, Ariel Levatti dialogó con Jorge Cappato, sobre las prolongadas y abundantes precipitaciones que sufre nuestra provincia desde hace más de dos semanas. “La pachamama es una señora muy buena, que nos da la vida, pero también es muy irascible e implacable a la hora de responder cuando uno la agrede”, aseguró el especialista.

“La cantidad de bienes y energía que consume la humanidad en 17 días de ahora, antes lo hacía en 100 años. El fenómenos del niño ocurría una vez por centena y ahora es cada 10 años. Para entender todo esto hay que leer es la última encíclica del Papa Francisco porque tiene una claridad que ningún documento de Naciones Unidas tiene la valentía de decir lo que dice el Papa”, aseveró.

Luego, enfatizó el rol importante que cumple la educación: “¿Hay algún programa oficial en la provincia que le diga a los docentes que tienen que tratar el cambio climático en la escuela? La reacción de la sociedad es tibia y la del estado es fría. Hoy los edificios públicos y de las escuelas tendrían que abastecerse de energía solar”, ejemplificó.

Finalmente, Cappato apeló a la comunidad para iniciar los cambios necesarios: “Mañana tienen que agarrar una pala y plantar un árbol; si es productor o tiene una empresa, tiene que plantar cien árboles; para recomponer un ecosistema tan dañado que ya no nos protege”.

“Otra cosa que podemos hacer es descargar y leer la encíclica papal, para saber qué podemos hacer desde nuestra humilde posición de ciudadanos sin esperar la reacción del Estado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *