Marcha atrás con el aumento de las patentes en Santa Fe

Marcha atrás con el aumento de las patentes en Santa Fe. Se aprobó el proyecto de ley por el cual se establece un límite al aumento del impuesto de la Patente Única sobre Vehículos respecto al año 2020

En el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, se realizó la Sesión Extraordinaria Nº 3 del Período Nº 138, la misma se desarrolló bajo la modalidad mixta (presencial y virtual remota) y fue presidida por la vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe y presidenta del cuerpo, Alejandra Rodenas.

En la Sesión, por pedido del senador José Baucero (San Javier), se alteró el orden para tratar en primer lugar el Mensaje del Poder Ejecutivo Nº 4.926 que establece que la determinación del Impuesto Patente Única sobre Vehículos para el año fiscal 2021, no podrá superar en un cuarenta por ciento (40%) el impuesto determinado para el período fiscal 2020. Para el caso de los vehículos modelo 2021, el impuesto resultante no podrá superar en un 30% el impuesto que corresponda tributar por vehículos similares u homólogos a modelos 2020.

En la sesión se pusieron a consideración dos dictámenes. El de minoría, suscripto por los senadores del Bloque Lealtad (Calvo, Lewandowski, Castelló y Kaufmann) y los Senadores Rosconi y Rasetto (del Bloque UCR Unión Santafesina), adoptando el texto del mensaje enviado por el Poder Ejecutivo, y el de mayoría, por su parte, fue suscripto por los senadores del Bloque Juan Domingo Perón – NES – y por los senadores del Bloque UCR (Michlig, Marcón, Giacomino, Enrico y Borla), mediante el cual realizaron modificaciones al texto remitido por el Poder Ejecutivo Provincial. El proyecto fue girado de inmediato para consideración de la Cámara de Diputados para convertirse en ley.

Al respecto, el senador Felipe Michlig (San Cristóbal) manifestó: “Entendemos que esta media sanción es un buen aporte para traer un poco de calma a los bolsillos de los contribuyentes santafesinos que pagan patentes”. Por su parte, el senador Alcides Calvo (Castellanos) sostuvo que “la aprobación del proyecto sin dudas ayudará a morigerar el impacto del alto incremento de los vehículos en la determinación de la patente, si bien votamos el dictamen de minoría ya que creemos que el Mensaje enviado por el Poder Ejecutivo no necesitaba las modificaciones”.

Cabe destacar que para el supuesto caso de los dueños de vehículos que hubiesen pagado la cuota 1 de dicho impuesto, la normativa prevé un descuento en las emisiones posteriores que se den durante el año a partir de la cuota número 3

Fuente: Diario Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *